Certeza Política: Designa Toño Echevarría a Equipo Plural y con Perfil para la Entrega-Recepción de la Administración Estatal.

Por: Alberto Martínez Sánchez

14 / Julio / 2017

Al paso de los días, todo vuelve a la calma y se empieza a abrir el telón en el escenario político para que la sociedad conozca quienes serán los principales actores para los próximos 4 años. Ayer entrada la tarde-noche y conforme a sus facultades, el Gobernador Constitucional Electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, designó a su equipo para la Entrega-Recepción de la administración estatal y se observa que es plural, pero principalmente con los perfiles para tal encomienda. En primer término, encabeza esta Comisión, Daniel Saucedo, su cuñado y por ende hombre de todas sus confianzas. Como vocales van y aquí se nota que hay acuerdos con los partidos de la alianza, va la diputada, Sonia Nohelia Ibarra Franquez, mujer de lucha y que sin duda va enaltecer la voz del PRD en búsqueda de la verdad; Francisco Estrada Machado, hombre del PAN que maneja las finanzas en el Comité Directivo Estatal y de toda la confianza del líder, Ramón Cambero. Aparece nuestro amigo, Sergio Arturo Guerrero Benítez, quien no solo ha llevado la comunicación de la familia Echevarría y dirige Álica Medios, sino que se ha convertido en un asesor político del ahora Gobernador Electo. Asimismo, y no podía faltar el de la planeación, principal operador de las empresas del Grupo Álica, Juan Luis Chumacero Díaz, quien de entrada pinta para ser el próximo secretario de esa área. Y el arquitecto, Ricardo Rincón Yescas, al que no conocemos, pero se sabe que es el más indicado para ocupar la Secretaría de Obras Públicas y de entrada remendar todo lo mal hecho en las Grandes Obras de la actual administración. Lo que deja ver el gobernador electo, Echevarría García al designar a este equipo para la Entrega-Recepción, es que es él directamente quien está tomando las decisiones y que no será ni su Papá Don Antonio Echevarría Domínguez, ni su Mamá, la Senadora, Martha Elena García, los que manden, ordenen y le den rumbo a su gobierno. Parece que nos equivocamos.

El Gobierno del Estado, Igual Designa a su Equipo de Entrega-Recepción.

Conforme a lo que establece la Ley y de acuerdo a sus facultades, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, designó igualmente al equipo de la administración estatal que va a ser el responsable del proceso de entrega-recepción. Como corresponde es el secretario de la Contraloría, Luis Antonio Apaseo Gordillo, el que encabece esta Comisión dado a que lleva al dia este proceso con todas las dependencias y además ha logrado que Nayarit sea líder en transparencia. De igual forman estarán como vocales, el Secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias; el de Finanzas, Mario Pacheco Ventura; el de Planeación, Gerardo Siller Cárdenas y el Jefe Técnico del Gabinete, Gerardo Aguirre Barrón. El primer encuentro entre los dos equipos no se ha definido, ni siquiera para presentarse entre ambos, solo en los medios de comunicación se han dado a conocer.

Armando Vélez, Se Consolida en el Liderazgo del Grupo Parlamentario del PRI.

Con la Entrega de las Constancias de Asignación que los acredita como Diputados Locales Electos por la vía de la Representación Proporcional, se define al interior del Partido Revolucionario Institucional quien será su Coordinador Parlamentario en la Trigésima Segunda Legislatura al Congreso del Estado, consolidando su liderazgo, Armando Vélez Macías al que se le suman la Sr a. Díaz Tejeda, el dirigente de la CTM, Avelino Aguirre Marcelo y la joven de Bahía de Banderas, Flores Parra. Además del ganador del único distrito de mayoría que obtuvo el PRI Adán Casas Rivas, los que en todo momento mostraron unidad y suma a favor de Armando Vélez. Todo lo contrario, ocurrió cuando recibieron este documento los favorecidos por Roberto Sandoval y que son Juan Carlos Ríos Lara y la joven, Fernanda Belloso quienes tuvieron que salir del Instituto Estatal Electoral de inmediato ya que nadie los pelo y mucho menos se quisieron tomar foto con ellos.

Avelino Aguirre Líder de la CTM Ya es Diputado Electo

Avelino Aguirre Marcelo con un trabajo de base, callado y sin protagonismo políticos logró en estos primeros dos años consolidar la Unidad de la CTM en Nayarit. Hábil en las relaciones políticas de primer nivel en la diligencia nacional, su líder Carlos Aceves del Olmo no dudó en proponerlo como candidato a diputado plurinominal por el PRI y sin duda fue bien aceptado por quien encabezó al PRI. Manuel Cota, líder Nacional del sector campesino. El último dirigente de la CTM en Nayarit que siendo líder del sector obrero logró ser diputado local parece que fue Marco Antonino Fernández Rodríguez y ahora hace posible esa hazaña su brazo derecho, Avelino Aguirre Marcelo. Los obreros de Nayarit tendrán sin duda a un buen representante en el Congreso del Estado.

En el PRI Estatal Habrá Elecciones Internas.

Pasada su XXII Asamblea Nacional en el PRI de Nayarit habrá elección interna para presidente y Secretaría general del Comité Directivo Estatal y estos son los tres que por ahora se disputan ese cargo. Usted por cuál de los tres vota.

1.- Enrique Diaz López, brazo principal en de Manuel Cota en la ciudad de México, su último cargo fue Secretario Técnico del CEN de la CNC y otro en la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado de la República. Actualmente es el Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal.

2.- Jorge Vallarta Trejo, hijo del líder moral del priísmo en Nayarit, Lucas Vallarta Robles, coordinó en la campaña y antes la estructura territorial, que por cierto fallo y al mismo tiempo era Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, es actualmente Sub Secretario de Operación Política del PRI Estatal.

3.- Julio Mondragón Peña, ha sido dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, ha sido regidor y diputado local, operador político del PRI y últimamente coordino en la campaña la promoción de la imagen del candidato a gobernador.

Los resultados los haré llegar al Consejo Político Estatal del PRI el día de la Elección.

Certeza Política.

Y ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que: La cifra de empleos en Nayarit a la mitad del 2017, se mantiene arriba de las 137 mil plazas, señala el reporte sobre el tema del IMSS. Con datos al mes de junio, la institución señala que la cantidad de empleos registrados en Nayarit son 137 mil 108. De esta cantidad de empleados, 86 mil 549 son hombre y el resto, un poco más de 51, son mujeres. Del total de plazas laborales en el estado, 107 mil 453 son empleos permanentes, 26 mil 770 son eventuales urbanos y 2 mil 885 eventuales del campo. Suerte a todos y sorprendió ayer en el Congreso del Estado, la aprobación del regreso a su curul del ex candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic, Ivideliza Reyes Hernández, ya que solo le queda un mes a la actual legislatura, pero eso si, está en todo su derecho está bella dama. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme y quedo a sus órdenes.