Hay que buscar candidatos a la dirigencia del PRD: Beatriz Mitre

31 / Julio / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.-La Presidenta del PRD en Nayarit, Beatriz Magdalena Mitre Ayala, dio a conocer en entrevista, que no le interesa reelegirse en el cargo, por lo que se buscará a la persona idónea, que cubra el perfil y tenga ganas de participar en los próximos procesos electorales.

Agregó al decir, no es de mi interés continuar al frente de esta institución política, soy gente institucional y asumo las decisiones del partido, pero no me interesa reelegirme como tampoco buscar alguna candidatura, por el momento aquí estoy y más adelante ya veremos qué hacer.

Abundó la entrevistada, que es cuestión de meses para que haya cambio en la dirigencia nacional, estados y municipios y en el caso de Nayarit, se está pasando por una etapa muy importante, que es el momento de la transición de un gobierno del cual vamos a formar parte.

Por otra parte, dijo, que con miras a la elección de candidatos perredistas en el 2018, el proceso electoral federal iniciará el 5 de septiembre, el cual es de suma importancia, porque cambiamos Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, para lo cual habremos que organizarnos.

Por último, la dirigente del Sol Azteca en Nayarit, manifestó, que podría haber un candidato externo a la Presidencia de la República, esta es una de las condiciones que más recalcan algunos compañeros dirigentes del partido y es una condición en la que consensamos todos inclusive una servidora, que nuestro candidato a la presidencia no sea panista ni perredista, que sea alguien inclusive de la sociedad civil, que tenga una trayectoria y un trabajo, que lo respalde.