NAYARIT PLURAL: LAS EXPECTATIVAS DE TOÑO Y CASTELLÓN

Por Fernando Gutiérrez Meza

31 / Julio / 2017

Los tiempos y circunstancias de cada Presidente de la República, Gobernador o Alcalde en nuestra república mexicana siempre son distintas, máxime en este siglo en que nos tocó vivir, donde las generaciones políticas incurrieron en actos de corrupción, lo que día con día mantiene a las entidades ex extrema crisis económica.

El Estado de Nayarit, tema que ocupa al presente escrito no es la excepción, de todos es conocido la situación de sus finanzas, factor que el gobernador electo Antonio Echevarría García, debe saber y conocerá más a fondo conforme se desarrolle la entrega de recepción en las diversas áreas que conforman el poder Ejecutivo.

En entrevistas del nuevo ejecutivo se le percibe optimista y con muchas ganas de hacer un buen gobierno, principalmente servir y estar cerca de los ciudadanos que confiaron en el Proyecto Juntos por Ti, factor que habla positivamente de ser agradecido con el pueblo, pese que será su primera experiencia en política, no se descarta que su actuar sea diferente a sus antecesores y pase a la historia por sus actos.

El mandatario que tomara protesta el 19 de septiembre, en recientes cuestionamientos con comunicadores, habló de una reunión sostenida con el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, en quien se respalda para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, para en base a eso tomar las primeras acciones, pero también se escuchará a las cámaras y sectores empresarial y expresen que hace falta a Nayarit.

Precisa Echevarría García, su gobierno será incluyente, sensible, con sentido común, humilde y nuevamente reitero que con honestidad de sus funcionarios.

No obstante que en campaña lo criticaron por no haber acudido a debatir a la UAN, es el segundo encuentro que tiene con el rector Ignacio Peña, además, dijo que trabajará junto con la máxima casa de estudios.

Señaló que todavía no se integra su gabinete, en principio están en la entrega de recepción y se invitó a partidos y ciudadanos, en su momento dará a conocer a los funcionarios que lo acompañen en el gobierno los próximos cuatro años.

Dio a conocer que las principales demandas ciudadanas tiene que ver con la salud y la corrupción, por ello, reafirmó, que aquel funcionario del gobierno que incurra en actos deshonestos pagará como lo marca la Ley.

Respecto al tema del transporte y las inundaciones, refirió que en su momento se atenderán, en el primero de los casos platicara con los permisionarios en busca de acuerdos que beneficien al ciudadano y los empresarios de ese ramo, en el otro asunto se revisará para prevenir futuros desastres.

Tocante a puntos similares se platico con el presidente municipal electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, quien explicó que su equipo de colaboradores estará conformado por gente capaz, comprometida y con vocación, el objetivo es no fallar a la ciudadanía.

Otro rubro es conseguir recursos en los diferentes órdenes de gobierno, lo que permitirá enfrentar las contingencias ambientales que se viven actualmente en la capital nayarita.

Por esa razón, en estos momentos nos enfocamos a conocer la problemática de Tepic, e iniciar con un programa de cien días para atender las necesidades primordiales; pero mencionó, que es difícil los errores pasados en su totalidad, particularmente en el caso de inundaciones registradas al permitirse construcciones en lugares prohibidos, tema en que actuarán especialistas en Ciencia y Tecnología.

Se observa que el Gobernador y Alcalde, Antonio Echevarría García y Francisco Javier Castellón Fonseca, andan en la misma frecuencia, ojalá continúen así por

el bien del Estado y su capital, y pasen a la historia como los mejores en su paso por esos cargos.