Aprueban Consejeros Electorales instancias de Conciliación de Conflictos

31 / Julio / 2017

Este viernes se realizó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, la Séptima Sesión Ordinaria en la que de manera destacada se aprobó el acuerdo del Consejo Local Electoral mediante el cual se designa a la Secretaría General como autoridad conciliadora para resolver conflictos entre el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE.

Los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Nayarit aprobaron los proyectos de las Sesiones Extraordinarias Vigésima Octava, Trigésima Tercera y Trigésima Cuarta. De la misma manera resultó aprobado el proyecto de Acta de la Sesión Especial Permanente de Cómputo Estatal y Declaración de Validez, celebrada el 12 de junio de 2017.

En ese mismo escenario también fue aprobado el proyecto del Acta de la Sexta Sesión Ordinaria, así como el Proyecto de Acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el cual se designa a la Dirección Jurídica como autoridad responsable para sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de Resolución con motivo de los escritos de inconformidad en contra de los resultados que obtengan de la evaluación del desempeño los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE.

En ese mismo orden de ideas, fue aprobado también el proyecto de acuerdo mediante el cual se designa a la Secretaría General como autoridad conciliadora para la resolución de conflictos entre el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE.

Otro de los acuerdos aprobados fue el del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, mediante el cual se determina la ampliación de periodo de vigencia y la integración de la Comisión Temporal de Seguimiento y Ejecución del Procedimiento de Designación de los Integrantes de los Consejos Municipales Electorales.

Asimismo se llevó a cabo el Segundo Informe presentado por la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática. De igual forma, la Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 88, fracción XIII de la Ley Electoral del Estado de Nayarit, rindió informe respecto de los medios de impugnación que se han interpuesto en contra de los actos o resoluciones de este organismo electoral, relativo al periodo comprendido del 28 de junio al 25 de julio. La misma Secretaría General rindió informe respecto de las actividades ejercidas con motivo del ejercicio de la función de la Oficialía Electoral, lo relativo al periodo comprendido del 27 de junio al 25 de julio.

Durante la Sesión Ordinaria estuvieron presentes el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama Delgado, además de las Consejeras Electorales Irma Carmina Cortés Hernández, Claudia Zulema Garnica Pineda y Ana Georgina Guillén Solís, así como los Consejeros Electorales Sergio Flores Cánovas, Sergio López Zúñiga y Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez.