José María Castañeda
SANTIAGO.- Un zafarrancho de proporciones mayúsculas fue el que se escenificó en la Ramada “Papacholo” de la playa del Sesteo al enfrascarse a puñetazos, pedradas, botellazos y palazos, pandilleros del poblado del Limón, municipio de esta ciudad Pozo de Ibarra, y de la colonia Primero de Enero.
El parte policiaco emitido por la oficina de prensa del ayuntamiento a cargo de Luís Miguel Medina Torres, expresa que el pasado viernes aproximadamente 20 sujetos se enfrascaron en una batalla campal ante el terror de las familias que ahí se encontraban que veían como botellas piedras y todo objeto contundente surcaban los aires buscando impactarse contra inocentes.
Fuentes de la misma colonia Primero de Enero aseguran que quien recibió la peor parte fue un sujeto identificado con el nombre de Jorge Renzo López Gaytan, ampliamente identificado con el alias del “Calabazo” de 25 años de edad quien tiene su domicilio en salida a Pozo de Ibarra s/n en esta ciudad, ya que tirado en el suelo boca abajo seguía siendo pateado de manera inmisericorde, por lo que no fueron pocos los que aseguraban que estaba muerto, afortunadamente para el Calabazo, este al ser auxiliado luego de que la turba enfurecida fuera disuelta por policías municipales, Personal de la Marina, y la Policía Estatal Investigadora, por personal de la Benemérita Cruz Roja quien lo trasladó al Seguro Popular en donde fue expuesto a los rayos equis, para determinar si había o no fractura.
El saldo de la trifulca fue además de las lesiones que presentaba Jorge Renzo López Gaytan, la de varias personas detenidas y puestas a disposición del agente del ministerio público, contándose entre los detenidos a Gabriel Navarro Pineda de 25 años de edad, Gonzalo Navarro Romero de 22 años de edad, Alan David Ceja Vera, de 20 años de edad, Luís Antonio Paredes Raygoza de 25 años de edad, Sergio Navarro Pineda de 33 años de edad Refugio Verdín Calderón de 18 años de edad e Isaac Parada garcía de 17 años de edad, todos ellos del poblado del Limón, mientras que de la colonia Primero de Enero, detuvieron a Hilmer Guzmán Robles de 21 años de edad, Israel Irene García de 25 años de edad y de Ibarra fueron detenidos José Damián Cruz Luna de 22 años de edad y Alonso Rico González de 22 años de edad y finalmente de Tepic fue detenido Javier Alexander Carrillo Pérez de 22 años de edad todos los participantes en este zipizape fueron puestos a disposición del MP incluyendo al Calabazo, quien fue señalado como uno de los primeros que participó en este zafarrancho.