Los gobiernos estatal y municipal implementan razzias de mujeres por no traer tarjeta de salubridad

01 / Agosto / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La razzia implementada por las autoridades municipales en contra de las mujeres que se dedican a la prostitución sin contar con tarjetón sanitario, demuestra la crisis económica que se vive en los gobiernos tanto del estado como del municipio.

El comentario anterior es porque a lo largo del trienio municipal no se había implementado ningún operativo en contra de las mujeres que acuden a las cantinas de la ciudad y de algunas comunidades a consumir bebidas embriagantes o simplemente para alternar con los clientes buscando la forma de llevar algo de dinero a sus hogares, consumiendo cerveza a cambio de una ficha, o bien a cambio de favores sexuales con los parroquianos. Desde la óptica personal de algunos entrevistados, la mañana del día de ayer, la misma Constitución de los Estados Unidos Mexicanos no prohíbe a ningún hombre o mujer entrar a establecimientos alguno siempre y cuando no se altere el orden, que provoque la intervención de la fuera pública, vulgo policías. Ciertamente la portación en las féminas de la tarjeta de salud es imperativa en el caso de ejercer la prostitución pero antes de emprender operativos de detención de las mujeres se debe de alertar para que estás con tiempo puedan acudir a los lugares indicados donde les extiendan la tarjeta de buena salud.

10 mujeres fueron detenidas el pasado fin de semana, provocando el temor de sus hijos y de sus familias de algún atentado criminal hoy que están muy de moda los llamados Feminicidios, cosa que hace suponer que está razzia en contra de mujeres que en el ejercicio del llamado oficio más antiguo, tratan de llevar algo de dinero a sus casas para la manutención de sus hijos. Lo anterior me lleva a pensar que en verdad están en crisis los gobiernos tanto estatal como municipal. Luego que por las redes sociales se aprecia como tránsito del estadio en una comunidad del norte del estado donde ni siquiera hay pavimento, recogieron motocicletas para cobrar de multas 500 pesotes para que se las devuelvan, y pues aquí sí que está cabrón, cuando el gobierno en lugar de instaurar programas de empleo emergentes que beneficien a los padres de familia, prefieren hacer razzia de mujeres metiéndolas a la cárcel por no traer tarjeta de buena salud, y realizar operativos de detención de motocicletas por no traer casco de protección, sea por Dios.