NAYARIT PLURAL: TOÑO SOSTIENE ENCUENTRO CON MANCERA

Por Fernando Gutiérrez Meza

02 / Agosto / 2017

Trascendió en las redes sociales que el gobernador electo del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, anduvo por la Ciudad de México, en donde sostuvo encuentros con funcionarios federales, políticos y hasta aspirantes a la Presidencia de la República, como el caso de Miguel Ángel Mancera, actual Jefe del Distrito Federal, factor que habla bien de nuestro paisano quien a partir del 19 de Septiembre será el responsable del destino y problemas de esta tierra.

Las relaciones en el ámbito político siempre son buenas, pues en poco contribuye al avance de una entidad si el gobernante o políticos se concretan a lo local, por eso, se califican de plausibles esas acciones de quien será el próximo mandatario, que trae ganas de hacer muchas cosas a favor de la gente que confió en él con su voto.

Incluso, los sectores empresariales coinciden en el proyecto político de Antonio Echevarría, caso particular la CANACINTRA, que preside Fernando Sánchez Zatarain, quien informó que trabajarán de la mano con el próximo gobierno, al que plantearán iniciativas concernientes a programas emergentes económicos para que Nayarit Salga adelanten.

Para el líder empresarial es necesario regenerar la política económica del Estado, con un sector industrial bien pagado, con cuatro o cinco salarios mínimos para los trabajadores.

De acuerdo a los proyectos, se contempla la CANACINTRA crear en los primeros seis meses del gobierno cinco mil empleos en la entidad, según las estadísticas, iniciativas y circunstancias.

Reconoció Sánchez Zatarain la circunstancia de la violencia en Nayarit, preocupa, por eso la necesidad de generar estrategias, como lo realizan las Fuerzas Armadas y la Marina, aunado con los empresarios.

El presidente de la CANACINTRA, señaló que diseñarán estrategias conjuntas con el gobierno que encabece Antonio Echevarría García, pero a 15 0 25 años, no solamente durante su administración, es la iniciativa del sector industrial, que vengan empresas madereras, metalúrgicas o de plástico, hay condiciones, solo se requiere la voluntad y se confía que la hay con el gobernador electo.

Es de mencionar, que los diferentes sectores de la sociedad tienen puesta la fe en la persona de Echevarría García, tanto el empresarial, universitario y la propia ciudadanía, que demostró estar harta de la politiquería en que transformaron la política, con falsas poses, insensibilidad, prepotencia y soberbia de servidores públicos, la gente está deseosa de respuesta, atención y solución a sus necesidades.

En ese sentido, el mandatario electo ha reiterado su atención, sumado al tema de la corrupción que brota por todos lados en los gobiernos del país, al grado que hasta las novias de ex gobernantes se encuentran involucradas, como el caso de una mujer detenida en las inmediaciones con Nayarit, y se trató de una ex funcionaria del Duarte de Veracruz.