Ningún Ayuntamiento solicitó la autorización de préstamo al Congreso del Estado: Jorge Segura

03 / Agosto / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- No hubo una sola solicitud por parte de los Ayuntamientos para adquirir deuda pública, si hubo el control si hubo la disciplina financiera de no adeudo a corto plazo durante esta Legislatura, precisamente porque no había la capacidad económica como para endeudarse en una deuda a mediano o largo plazo. Así lo informó el diputado presidente de la XXXI Legislatura del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López. Agregó que, a unos días de concluir la encomienda mandatada por los ciudadanos, según evaluación, esta Legislatura tuvo un gran desempeño, esto lo ratifican y lo confirman los logros alcanzados; entre los más significativos está la aplicación de la Disciplina Financiera y la Ley Anticorrupción. Uno de los temas sería todo lo que ha evolucionado ahorita en cuanto a Protección de la Mujer, en cuanto a lo que se viene como es la Fiscalía, lo que queda asentado ahí para hacer una buena elección del próximo Fiscal General.

Indicó que están igualmente los beneficios en cuanto al área turística, se le considera que con alrededor de unos 20 mil empleos, estamos hablando del ofrecimiento de tener una seguridad los niños y las niñas del nivel primaria y secundaria, estamos hablando de también los beneficios que tiene y han tenido de protección para la niñez, de alguna manera el tener un mayor control en relación a la disciplina financiera, donde las licitaciones ya tendrán el parámetro y en diez, más o menos en cuanto al costo real de cualquier obra y algunas otras que ahí se me quedan.

Segura López señaló: Pero lo más sobresaliente es lo que tiene que ver con la disciplina financiera y la Ley Anticorrupción. Espero que estos logros sigan su curso en beneficio de los nayaritas y de Nayarit. Yo no puedo dejar recomendaciones a los próximos diputados, simplemente esperamos que vengan con todo el ánimo de seguir en la línea de la honestidad, de la transparencia, y que nos interesemos un poquito más en el pueblo.