El Acuamán Nayarita va por más medallas

04 / Agosto / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.-Aprovechar el lago para nuestro entrenamiento ya que se me vienen en racimo varias competencias muy complicadas, informo el Medico J Jesús Bueno destacado nadador en aguas abiertas.

El también conocido como el Acuamán de Nayarit aseguro que va por el pódium en su más cercana competencia que tendrá lugar en el Puerto de Mazatlán Sinaloa el próximo mes de septiembre y que para ello se está preparando con empeño nadando alrededor de 7 Kilómetros diarios en el Lago EL MOLINO de Compostela.

Estoy aprovechando el lago y lo hago con responsabilidad –expuso el Acuamán Nayarita-, ya lo conozco, me atrevo a nadar en sus aguas porque no he tenido ningún problema o infección por el agua, para mi es buena aunque no con ello quiero decir que lo recomiendo a las personas, aseveró.

Aquí estamos dándole duro a los entrenamientos, porque para obtener el pódium hay que entrenar ser constante, disciplinado y estar en buena forma, para poder ser competitivos en cada uno de los compromisos que habremos de enfrentar y de esta manera recoger las medallas con el esfuerzo del nado.

El atleta Compostelense aseguró que nadar en las aguas del lago le ha servido mucho, ya que la siente más pesada que el mar, e incluso que la de la laguna de Santa María del Oro y eso le ha servido mucho porque agarra mayor condición física para las competencias de mar.

Al referirse a los compromisos próximos a enfrentar Jesús el toletazo Bueno informó que para el 16 de septiembre es la primera competencia en puerta, es la copa independencia que se llevará a cabo en las aguas de Mazatlán Sinaloa con 5 kilómetros, la sigue la del 30 de ese mismo mes en Barra de Navidad a Melaque recorriendo 4 kilómetros, ahí se espera la participación en promedio de 600 nadadores, por lo que se considera una competencia muy dura, el 25 de octubre en Rincón de Guayabitos con la promotora AVH de mi padrino Roberto Ramírez celebrando las bodas de plata del nado copa AVH, para el 3 de dic 3 km en Melaque, para en febrero tendremos 3 y 6 km en la Bahía de Matanchen, entre el 15 y 16 de marzo con el recorrido de 3 km en Santa María del Oro, para cerrar las competencias el 30 se abril nadando 4 kilómetros en la Cruz de Huanacaxtle.

Cabe destacar que el Médico Jesús Bueno cumplirá 59 años en diciembre próximo, pero como él mismo lo asegura, desde que práctica la natación se siente como de 40.