Alicia Monroy, Alcaldesa que si cumple a Compostela

09 / Agosto / 2017

Compostela, Nayarit. 03 de agosto de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) – Un Gobernante logra cumplir sus metas y compromisos cuando se rodear por colaboradores eficientes y honestos, esto no sería posible si lo hace con gente sin sentido que solo busca el bien común.

Alicia Monroy Lizola, es ejemplo de lo que es un buen servidor público; una Presidenta que a pesar de las dificultades financieras provocadas por sus antecesores, dio cumplimiento a las necesidades más apremiantes de su Municipio, derivado del intenso trabajo de gestión que llevó a cabo ante las instancias estatales y federales, cuyos resultados también son parte del trabajo de equipo y su cercanía que mantuvo con la gente.

Con estas acciones se puntualiza el avance que el XXXIX Ayuntamiento alcanzó en materia de obra pública y no sólo eso, sino también en el desempeño de los funcionarios que durante estos casi tres años de Gobierno acompañaron a la Alcaldesa Alicia Monroy.

Y aunque muchos no lo quieran reconocer, principalmente sus adversarios políticos, por primera vez en Compostela se mantuvo una seguridad pública eficiente que dio paz y tranquilidad a la gente, rubro que se atendió con responsabilidad y que permitió que Compostela sea uno de los Municipios más pacíficos y seguros del país.

Es de reconocer que aun con los problemas encontrados, Monroy Lizola no solo logro salir adelante, sino también dio solidez de la finanzas públicas a base de esfuerzo y de acciones austeras que no permitieron el desequilibro económico de su Municipio, como consecuencia de la reducción presupuestaria y el pago de deuda heredada.

En esta tarea, que no fue nada fácil en estos casi tres años de administración, ha jugado un papel importante el contador público Javier Trejo Peña como titular de las finanzas del Ayuntamiento, cuyo trabajo ha sido fortalecido con el respaldo de su equipo de colaboradores en las áreas de ingreso y egresos, quien con su bonhomía y responsabilidad logró dar rumbo a esta dependencia con mejor orden, transparencia y honestidad.

En cuanto a obra pública, la labor y coordinación responsable de Lucio González, generó excelentes resultados, aunado a ello el exitoso papel que Pavel Camelo Avedoy que ha jugado como titular del Coplademun, ya que además del cúmulo de obras que la Alcaldesa puso en marcha en el 2015, 2016 y en el 2017, hay muchas más, algunas ya inauguradas y o tras que habrán de ser entregadas antes de que concluya la presente administración.

Durante la administración de Alicia Monroy se han realizado acciones importantes que son parte de la transformación que su administración está dando a Compostela, como son el mejoramiento de los servicios básicos, como agua, drenaje, pavimentaciones de calles, empedrados, adoquinamiento, alumbrado público, construcción de colectores pluviales, recolección de basura, canchas deportivas con techumbre y el embellecimiento de espacios recreativos, entre otros la plaza pública de La Peñita y Guayabitos, así como la de Compostela que está a punto de inaugurarse.

Asimismo, se atendieron los rubros de infraestructura educativa, deportiva, salud, gestión social, becas, apoyo al campo y apoyo a la tercera edad, que han sido atendidos con responsabilidad y con mucha voluntad por la Alcaldesa Monroy Lizola.