Entregan apoyos agrícolas a los productores serranos

15 / Agosto / 2017

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. 100 productores del municipio, esencialmente de la zona serrana de Acaponeta, recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Sederma) del Gobierno del Estado de Nayarit, gracias a las gestiones que realizó el Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal a cargo del Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, quien encabezó el proceso de entrega que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Alí Chumacero.

Cien paquetes que contenían una bomba aspersora, y un litro de cada uno de estos productos: insecticida, herbicida, fertilizante foliar y enraizador, material que en conjunto tiene un costo de 1500 pesos, que principalmente se utilizará para la producción de una hectárea de maíz de temporal.

Presente en el acto de entrega estuvo el Ing. Ramón Medina Ocegueda, Director de Agricultura de la mencionada dependencia estatal, quien dio fe de la entrega a los cien agricultores llegados, como ya se dijo, principalmente de las comunidades serranas.