CONFORMADA COMISION INSTALADORA PARA LA XXXII LEGISLATURA

15 / Agosto / 2017

Por: Mario Luna

La Comisión Instaladora del Congreso del Estado, ha quedado completamente instalada y será la que presente a los diputados que fueron constitucionalmente electos y acreditaron tal carácter, dando a conocer el distrito electoral que representan o la asignación plurinominal especificado claro está al partido que representan.

Dicha comisión quedó conformada por la diputada Jassive Patricia Durán Maciel como presidenta, el diputado José Ramón Cambero Pérez como vicepresidente, Luis Manuel Hernández Escobedo como secretario y Álvaro Peña Ávalos como vocal.

Será el próximo jueves 17 de este mes de agosto, en la sala de sesiones Benito Juárez García, lugar en donde se instalara la Trigésima Segunda Legislatura en un acto público solemne en donde la Comisión Instaladora del Congreso tomará la protesta de ley a los nuevos representantes populares, por un periodo de cuatro años.

En el desarrollo de esa misma Sesión Pública, la presidenta de la Comisión Instaladora, diputada Jassive Patricia Durán Maciel, una vez verificado el quórum, solicitará a los asistentes ponerse de pie para declarar legítima y solemnemente instalada la Trigésima Segunda Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Una vez instalada la legislatura, se declarará abierto el registro de propuestas para que los diputados electos elijan a los miembros de la primera Mesa Directiva, quienes ocuparán sus lugares en el Presídium, posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, seguido de los veintinueve diputados restantes, rendirán la correspondiente protesta de ley como miembros de la Trigésima Segunda Legislatura.

El presidente de dicha Mesa Directiva, antes de clausurar la sesión podrá dirigir un mensaje y a la conclusión del mismo, citará formalmente a los integrantes de la Legislatura a sesión solemne de apertura del primer período ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, a celebrarse el día viernes 18 de agosto a las 10 de la mañana del presente año.

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura cumple con lo dispuesto en el artículo 35 de la Constitución Política local que dispone que el Congreso del Estado se renovará cada tres años contados desde el 18 de agosto hasta el 17 de agosto de los años respectivos.