A tiempo y sin problemas pagó el XL Ayuntamiento los aguinaldos

15 / Agosto / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. Con la responsabilidad que lo caracterizó a lo largo de ya casi tres años y que incluso reconocieron en los distintos municipios de los 20 que existen en Nayarit; el Gobierno Municipal del XL Ayuntamiento de Acaponeta, que encabeza el C. Malaquías Aguiar Flores, pudo, gracias al eficiente manejo de los recursos financieros del municipio, pagar la parte proporcional de los aguinaldos del 2017, toda vez que en septiembre próximo se hará la entrega al siguiente ayuntamiento constitucional.

El primer edil de Acaponeta, entregó en tiempo y forma esa prestación a los 346 empleados municipales: 96 sindicalizados y 250 de confianza, acción que no todos los municipios de la entidad podrán hacer, pero que gracias a que la tesorería a cargo del C. Luis Mario Espinosa González mantuvo a lo largo del trienio finanzas sanas que le permitieron hacer no solo estas erogaciones consideradas en los distintos contratos colectivos, sino que además, mantuvo en todo ese período un ejercicio responsable de los recursos municipales, como lo ordenó el mandatario municipal desde el inicio de su gestión, por lo cual, con evidente satisfacción el Cuadragésimo Ayuntamiento no se tienen adeudos con los proveedores locales, ni foráneos, tampoco con la Secretaría de Hacienda; además dijo el funcionario de las finanzas municipales, no existen retenciones pendientes de enterar por obras realizadas a las instancias a las que se les debe de informar; se cuenta con el reconocimiento del Patronato Universitario al Ayuntamiento, porque Acaponeta está al día con la entrega del impuesto especial del 12% para la UAN; asimismo no hay pendientes de pagos a Infonavit, Comisión Federal de Electricidad y las prestaciones sindicales estuvieron siempre al día para las dos asociaciones mencionadas. Hay que recalcar que tampoco hay adeudo alguno por obras ejecutadas o en proceso, lo que permitió a las finanzas de la tesorería una más libre movilidad y tranquilidad en el proceso de administrar los recursos que llegan al municipio y pagar en tiempo y conforme a la ley los aguinaldos.

El Tesorero reiteró el compromiso de la administración de Malaquías Aguiar Flores, de concluir su período sin problemas financieros, y con la más clara transparencia como lo indica la ley. Por ello este pago proporcional a todos los que laboraron en su gestión y en el período que se establece. (DCSM)