Concluyeron los cursos de verano en la Casa de la Cultura Alí Chumacero

15 / Agosto / 2017

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

Acaponeta. La mañana del viernes, la Casa de la Cultura Alí Chumacero cerró un ciclo más de sus tradicionales cursos de verano, donde decenas de niños en un lapso de cuatro semanas tomaron clases de sensibilización artística e inglés, y fue en este día cuando, con la presencia de los padres de familia de muchos de ellos, pudieron mostrar el producto de esos días de trabajo, que mucho sirvieron para distraer a los pupilos en sus vacaciones de verano.

Teniendo como fondo las exposiciones de los trabajos de los menores en dibujo y pintura que impartió la profesora Azucena Margarita Martínez Blanco; así como también las manualidades y pinturas que elaboraron bajo la supervisión de la Maestra Socorro del Carmen Contreras Zamora; de manera alternada fueron pasando a mostrar sus dotes artísticas los participantes de los talleres de inglés que coordinó la Profa. Azucena Astorga López, cuyos alumnos de forma original cantaron en inglés los números, que la gente apreció mucho; de la misma forma los niños y jóvenes del taller de guitarra a cargo del Prof. Salvador Andrés Hernández Mayorquín, dieron muestra de la aprendido y, no podían faltar los pequeños que prefirieron tomar clases de español y matemáticas que les enseñó la profesora Daniela Martínez Blanco, quienes mostraron su aprovechamiento.

La Directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Aftimos Toledo, encabezó la clausura de los cursos, comentando que en esos días también se hizo uso para beneficio de los menores de la plataforma Cinema México Digital, pasándoles películas a los niños. (DCSM).