CONVOCAN IEEM, A CERTAMEN SOBRE ENSAYO POLÍTICO

16 / Agosto / 2017

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de la cultura política y democracia en el Estado de México y en el país, el Instituto Electoral del Estado de México convoca al XX Certamen Estatal de Investigación y Ensayo político.

El certamen consta de tres categorías la primera es Tesis de posgrado, deberá ser un trabajo inédito; Tesis de licenciatura y Ensayo político ambos originales e inéditos. Los trabajos podrán incluir estudios de caso o estudios comparativos sobre temas políticos electorales, donde el Estado de México sea objeto de estudio, se sugieren temas enunciativos, más no limitativos.

Los trabajos deberán presentarse en papel tamaño carta e impreso por una cara, la obra deberá escribirse en letra Arial a 12 puntos y a doble espacio, las páginas deberán numerarse ininterrumpidamente. Las referencias deberán seguir los criterios editoriales disponibles en www.ieem.org.mx.

La fecha límite para la entrega de trabajos será el próximo primero de septiembre de 2017 las 17 horas, de manera física se podrán entregar en la Oficialía de Partes del instituto Electoral del Estado de México ubicado en Paseo Tollocan No. 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, México, o bien en al correo electrónico certamenestatalxx@ieem.org.mx .

Para la entrega en físico deberá ser en un sobre cerrado con tres ejemplares engargolados del trabajo, sin datos personales, anexando el archivo en un disco compacto. En otro sobre deberá incluirse la ficha curricular del autor. Ambos sobres deberán rotularse sólo con la categoría, el nombre de la obra y el pseudónimo. Para los trabajos enviados por mensajería, se considerará como válida la fecha del matasellos.

Los trabajos que serán enviados por correo electrónico, deberán ser en formato PDF, especificando la categoría, el nombre de la obra y el pseudónimo y adjunta la ficha curricular del autor en otro archivo. En esta modalidad el remitente recibirá un acuse. Cualquie trabajo que llegue después de la hora mencionada será descalificado.

El jurado que determinará los trabajos ganadores estará integrado por miembros del Comité Académico de la Planta Docente del Centro de Formación y documentación electoral y por especialistas en materia político-electoral. El presidente del Comité Académico fungirá como presidente del jurado.

A los mejores trabajos se les otorgarán los siguientes premios: Tesis de posgrado primer lugar 45 mil pesos, segundo lugar 35 mil pesos y tercer lugar 30 mil pesos. Para la tesis de licenciatura el primer lugar recibirá 40 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos. En Ensayo político primer lugar 25 mil pesos, segundo lugar 20 mil pesos y tercer lugar 15 mil pesos.

Cabe agregar que los nombres de los ganadores serán publicados el 29 de noviembre del 2017 en la página de internet del Instituto Electoral del Estado de México www.ieem.org.mx

Los trabajos que cuenten con el rigor académico suficiente podrían ser publicados a propuesta del Comité Académico y con aprobación del Comité Editorial.