Sigue proteccionismo y solapación a ex Rector López Salazar: Roberto González

17 / Agosto / 2017

Por: Mario Luna

El secretario general del STUAN, Roberto González Bernal, una vez más insiste en señalar que hay proteccionismo y solapación en el caso de corrupción en la Universidad Autónoma de Nayarit, particularmente para no castigar penalmente al ex rector de esa casa de estudios, Juan López Salazar, por lo que las denuncias en su contra, no solo van lentas sino bien pareciera que se han congelado con la esperanza del olvido.

Este cobijo de protección y de mantener la impunidad, no solo es alrededor de Juan López Salazar, sino también alrededor de sus cómplices, asegurando que la Fiscalía se ha visto inerme y apática por actuar en consecuencia, debido a que el mayor de los cómplices es nada menos que el mismo gobernador y es por ello por lo que se está queriendo olvidar dicha denuncia.

Dijo que en la denuncia que él interpuso en contra del ex rector de la UAN, por 70 millones de pesos, ante la Fiscalía, tampoco ha prosperado y se mantiene en la congeladora por parte del encargado de dicha dependencia.

No es posible que Juan López Salazar haya pagado a una empresa que nunca cumplió con su obligación 70 millones de pesos, dicha empresa es la San Petersburgo la cual no cumplió los términos del contrato que era para dispersar la nómina, cantidad sumamente exorbitante y lo raro es que los dirigentes de los tres sectores no hayan dicho nada y al contrario lo hayan aceptado, lo que indica que también ellos están inmersos en esa mierda de la corrupción que tienen parapléjica a la universidad.

Al preguntarle sobre si tiene pruebas que involucren al mandatario estatal en esta corrupción de la universidad o de ser copartícipe de Juan López Salazar, dijo que de eso está plenamente seguro, pero que desgraciadamente le falta tener las pruebas necesarias que lo señalen, pero que está en la búsqueda de ellas.

Dijo que es necesario que se realice una verdadera auditoria a la UAN, para conocer a donde se fueron los recursos, sobre todo desde aquel diciembre negro, en que había el dinero para pagar a los trabajadores y no se pagó, alegando que no había dinero para ello,.

En el caso del Órgano de Fiscalización, este interpuso las denuncias a través de sus informes, señalando la participación de algunos trabajadores, por lo que el fiscal en su momento dijo que ya tenía integrada la investigación y que ya se tenía la orden de aprehensión al grado de que hasta la ficha roja ya se había lanzado, para que la INTERPOL, lo capturara y lo presentara ante las autoridades nayaritas, pero todo resulto una total mentira.

Aseguró Roberto González Bernal que este millonario robo a las arcas universitarias por el ex rector, será uno de los robos significativos de este sexenio que está por culminar, ya que no habrá castigo para quienes quebrantaron la tranquilidad financiera de la universidad.