Regidores electos no quieren al Cheque Nonato en la coordinación de los CAC en la futura administración

17 / Agosto / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Molesta a los regidores electos la decisión del presidente municipal también electo, Rodrigo Ramírez Mojarro, de invitar a trabajar al frente de la coordinación de Comités de Acción Ciudadana a Ezequiel Nonato, ampliamente identificado con el alias del Cheque Nonato.

El anterior comentario, surgido de dos regidores, -cuya identidad me pidieron que omitiera por afectar sus intereses- es porque el Cheque Nonato tiene por costumbre demandar laboralmente a las administraciones para exigir una buena indemnización y/o que se le otorgue una base sindical para laborar de planta en la administración pública, como así sucedió en el periodo del priista Raúl Mercado Guerrero, quien al no ser basificado demandó a la administración por medio del Licenciado José Cruz Ávila Camacho, logrando una indemnización cercana al medio millón de pesos al final de cuentas.

Además, el Cheque Nonato acostumbra cambiar de chamarra cada rato, es decir un día amanece priista, otro día amanece panista, y otras tantas perredista, mencionando que al comienzo de la administración de Roberto Sandoval era más priista que los colores de la bandera nacional, luego que quería una dirección en la UTC donde laboró más de 3 años. Sería un error de parte del RR si le da la coordinación de los Comités de Acción Ciudadana luego que cuando fungió como tal salió bastante raspado luego que fue acusado de pedirles dinero a los integrantes de los CACs, a fin de autorizarles los cortes de caja. Señalaron los regidores -un hombre y una mujer- con quien entablamos conversación el pasado martes allende al río.