Directores del Ayuntamiento hacen reunión previa a la entrega-recepción

17 / Agosto / 2017

Por: Pedro Bernal.

Acaponeta, Nayarit.- Con la intención de ir todos en la misma sintonía en el proceso de entrega-recepción que iniciará el próximo jueves por la mañana, los directores y coordinadores de área del XL Ayuntamiento de Acaponeta, en cuyo frente está el Malaquías Aguiar Flores, se reunieron en su despacho para acordar acciones a seguir los próximos días en este trámite que contempla la ley.

Encabezaron esta sesión informativa, la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano y el titular de la Contraloría, Lic. Enrique Barajas Rubio, quienes despejaron las dudas de los directores municipales con respecto a los formatos que hace semanas recibieron para este proceso o cualquier otro inconveniente en este punto en particular.

Cabe señalar que ya desde hace días están integradas las dos comisiones que se encargarán de solventar este trámite, uno por parte del gobierno entrante que presidirá el José Humberto Arellano Núñez, y el segundo, representando al gobierno saliente a cargo de Malaquías Aguiar Flores. Como se ha informado, la primera comisión la conforma la Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, próxima síndica municipal; el Lic. Antonio Saizar Guerrero, Ing. José de Jesús Pérez Ramos, Ing. Martín Ramírez Robles, Prof. César Guadalupe Cedano Sánchez y el Ing. Carlos Michel Valenzuela. La comisión que entrega está integrada por la Secretaria de Gobierno, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano; el Tesorero, Luis Mario Espinosa González; el Contralor, Lic. Enrique Barajas Rubio y los regidores, Anuar Karim Abud Espinosa y Eduardo Misael Ruvalcaba Gómez. Todos ellos habrán de comenzar a trabajar el día jueves a partir de las 11:00 horas.

Al respecto, la Dra. Blanca Yessenia Jiménez comentó: Se pretende tener una reunión de comités de entrega-recepción y enlaces por ambas partes el próximo 17 de agosto, exactamente un mes antes del cambio de gobierno, para comenzar a revisar departamento por departamento los inventarios correspondientes y estar en tiempo dentro del plazo establecido para poder entregar de la mejor manera, y los entrantes, de igual forma tengan tiempo suficiente para las realizar revisiones correspondientes, hizo énfasis en que se ha tenido excelente cordialidad entre ambas partes durante este proceso y que siempre se han mantenido las puertas abiertas de la presidencia para quienes integrarán la nueva administración de Acaponeta.

Resaltó la funcionaria, que la transparencia y legalidad del proceso está garantizada, pues el alcalde municipal quiere que en este punto no exista ningún problema que empañe la buena imagen que se tiene de su administración en ese tema de la transparencia.