Marcelino Ibarra Ponce, no será regidor por equidad de género

17 / Agosto / 2017

Por Jolumeca

Ixtlán del Río, Nayarit.- Aun cuando luego de modificaciones aprobadas por el Tribunal Estatal Electoral, el dirigente de Movimiento Ciudadano Municipal, Marcelino Ibarra Ponce, no será regidor por Equidad de Género, a pesar de que su nombre aparecía en la distribución de las regidurías asignadas por vía de la Representación Proporcional.

Si es bien cierto que las autoridades competentes afirmaron lo contrario, no podrá ser Regidor Proporcional por Equidad de Género, finalmente se designó a una regidora quien a la postre resultó ser hermana del presidente electo Juan Parra Pérez, cabe señalar que esto no es legal pues parientes directos según la ley no pueden ocupar este tipo de cargos.

Es así como Marcelino Ibarra Ponce, dirigente del partido que llevó a Parra Pérez Charranas a la alcaldía, queda fuera por criterio de equidad, aunque varias veces pidió se valorara y se reconsiderara su posición queda fuera del próximo cabildo, esta vez no fue aplicable que fuera directivo de Movimiento Ciudadano. Argumento que dejó ser válido.