Finalizó con éxito Programa Recreativo de Verano 2017 del ISSSTE

17 / Agosto / 2017

Con la participación de 100 niñas y niños concluyeron las actividades del Programa Recreativo de Verano 2017 que la Delegación del ISSSTE en Nayarit brindó a derechohabientes desde seis hasta 13 años de edad.

En el acto de clausura, al que fueron convocados los padres de familia de los menores participantes, se presentaron exhibiciones de los distintos deportes y disciplinas impartidos desde el pasado 24 de julio en las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero de esta ciudad capital.

Los participantes hicieron gala de los conocimientos adquiridos en el arte marcial mexicano, un deporte nuevo dentro del programa de verano; así como en los fundamentos deportivos del basquetbol, el voleibol y el futbol.

Teniendo como escenografía los trabajos manuales realizados en el curso con material reciclado, las niñas y niños participantes mostraron una estampa del estado Veracruz, haciendo gala de las habilidades desarrolladas en la materia de danza regional.

Cabe destacar que el programa contó además con el apoyo de dependencias y organismos participantes para incrementar la cultura de los menores, por ejemplo la Comisión Nacional de Derechos Humanos realizó un montaje de teatro guiñol para sensibilizar a los participantes en la materia.

Asimismo el Club Coras Tepic ofreció una charla sobre los beneficios del ciclismo y su enorme impacto para la recreación y salud; mientras que la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor hizo su aporte al priorizar el uso de juguetes didácticos.

El acto fue encabezado por el subdelegado de Prestaciones, Jesús Teodoro Ramírez Jacobo; la secretaria de Organización del SNTISSSTE, María Elvira Casas Cortés y el jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Israel Becerra Flores, quienes entregaron sendos reconocimientos y equipo escolar a los tres mejores lugares del concurso de dibujo.

Dichos dibujos serán enviados a la Ciudad de México para una selección nacional de donde será elegida la mascota representativa del cartel correspondiente al Programa Recreativo de Verano 2017.

A nombre del delegado Juan Evel Chávez, el funcionario agradeció la confianza de los padres de familia en el programa de verano y destacó que, como cada año, se contó con un equipo de profesionales de cada disciplina. Tenemos la valiosa oportunidad de contar con deportistas olímpicos y de amplio reconocimiento en la entidad.

Subrayó que se contó además con vigilancia médica permanente durante el curso, así como con pláticas nutricionales a efecto de crear en los menores una cultura saludable desde edades tempranas.