Agueda, culpable del retraso en importantes obras viales

17 / Agosto / 2017

Para nada cayó en gracia a vecinos y personal docente del plantel Cetis 100, que basificados del SUTSEM que encabeza Águeda Galicia Jiménez hayan atravesado máquinas y paralicen las obras del bulevar Estudiantes que servirá como desfogue de una vía rápida para miles de ciudadanos que a diario se ven obligados a rodear hasta el punto conocido como Las Banderas para incorporarse al Libramiento de Tepic y viceversa.

Con dolo, los trabajadores sutsemistas detuvieron los trabajos de la obra, ocasionando que todo se retrase y por consecuencia esta importante obra no pueda ser concluida y utilizada ante la cercanía del inicio del siguiente período escolar.

Que dejen su berrinche a un lado, que no nos perjudiquen, que nosotros queremos la obra, que en realidad la necesitamos y que estamos esperando el resultado del Gobierno que nos ha estado apoyando y no por los berrinches de los del SUTSEM salgamos perjudicados personas ajenas, que no tengamos nada que ver y a causa de eso está paralizada la obra que necesitamos y que nos urge que ya abran, señaló Valentina André vecina de la colonia Miravalles.

La misma opinión la tiene Guadalupe Zazueta, ella vive a una calle de distancia de este nuevo bulevar, cerraron ahí, clausuraron y no está bien, porque es todo del gobierno, son dueños de los talleres de la Judicial, de la SOP y los mismos trabajadores fueron los que pusieron todas esas máquinas y no sé qué tanto, un cerco para que no siguiera la obra, pero a nosotros nos está dañando. Águeda no tiene que meterse en este asunto, porque es independiente de todo esto, porque ella cuchilea pero no va al frente en nada.

Por su parte, el Director del Cettis 100, José Martín Jaime Covarrubias, enfatizó la importancia de la obra, invitó a los trabajadores que piensen en el beneficio de la sociedad y no solo en sus intereses personales.

Yo los invito a todos ellos para que sin trastocar lo que vienen siendo sus derechos, pero no los derechos a terceros que somos nosotros, los estudiantes, los padres, los maestros, tenemos que liberar ese problema, tienen que sentarse en la mesa de diálogo para que sin dañar a terceros se dé prioridad al proyecto que a todos nos beneficia, sobre todo a la sociedad tepicense.

Al igual que ellos, muchos otros afectados manifiestan su molestia de que sea el SUTSEM quienes impidan que esta obra se concluya y se pueda circular por ella, añaden que uno son los problemas sindicales y otra es que atenten contra el bienestar de los ciudadanos quienes ya están cansados de que sea una sola persona (Galicia) quien amarre a la sociedad a su gusto y antojo cada vez que a sus intereses no le convengan, por lo que la invitan a trabajar en su gremio sin dañar a terceros con sus pésimas acciones.