Mueren victimas de armas de fuego dos santiaguenses en la capital del estado

21 / Agosto / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La violencia sigue permeando en la entidad con repercusiones en nuestro municipio, luego que en el pasado enfrentamiento con personal de la fiscalía que se dio a inicios de la semana perdió la vida el santiaguense José Santiago Hernández (a) ‘El Guachis’, quien era originario de San Isidro, pero radicaba en Tepic, donde era el tubero de una banda de música.

El cuerpo del Guachis, fue sepultado en su poblado de nacimiento San Isidro este pasado martes; y cuando aparentaba que la calma estaba llegando al poblado, el pasado viernes a las 12 del mediodía en el mero centro de la capital del estado, a un costado del monumento a la madre, mataron a tiros al coreógrafo Jesús Emanuel González Salazar, de 25 años de edad quien era originario de Estación Yago y era hermano de la activista política Rosy González, a la postre esposa del ex regidor priista y concesionario alguna vez de la cerveza Carta Blanca José Isabel Beltrán, ampliamente conocido como Chabelo Beltrán.

Jesús Emanuel González Salazar, en los albores de la actual administración comenzó trabajando en la dirección de arte y cultura del ayuntamiento donde según fuimos enterados por diferencias con el titular del citado departamento Irán N dimitió al cargo, iniciando una carrera de enfermero, misma que compaginaba con sus estudios en el Instituto Superior de Informática (ISIC), donde se desempeñó como alumno regular. Siendo el pasado viernes cuando señalan algunos testigos el joven fue abordado por dos sujetos que viajaban en una camioneta con quien sostuvo una conversación, misma que termino cuando Jesús Emanuel se retiró molesto, siendo entonces cuando uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas misma que accionó en 4 ocasiones dando en la espalda del malogrado joven de origen santiaguense. Para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los restos mortales de Chuyito, como así le nombraban algunos conocidos, permaneció tirado en el pavimento en medio de un impresionante charco de sangre, hasta que hiso su aparición el agente del MP seguido de personal de la fiscalía, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado a una sala de necropsias antes de entregarlo a sus familiares. Descanse en paz Jesús Emanuel González Salazar, asimismo hacemos extensiva nuestra más sincera condolencia a Rosy Salazar.