En un clima de cordialidad comenzó el proceso de entrega-recepción

21 / Agosto / 2017

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

De una manera muy amable, con mucho respeto y en general en un ambiente relajado y cordial, la mañana del jueves se dio el primer encuentro entre las comisiones que habrán de llevar a buen término el trámite que exige la Ley Municipal para el Estado de Nayarit en el Capítulo III que habla de la Entrega-Recepción de la Administración Municipal en sus artículos del 44 al 48.

Encabezados por el Presidente Municipal electo C. José Humberto Arellano Núñez, la comisión que lo seguía estuvo integrada por la Síndica electa, Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, Lic. Antonio Saizar Guerrero, Ing. José de Jesús Pérez Ramos, Prof. César Guadalupe Cedano Sánchez y el Ing. Carlos Michel Valenzuela, los cuales fueron recibidos en la oficina del presidente municipal, por la Secretaria de Gobierno Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano en representación del primer edil Malaquías Aguiar Flores; el Tesorero, C. Luis Mario Espinosa González y el Contralor Municipal, Lic. Enrique Barajas Rubio.

La sesión, que más que el inicio de los trabajos de revisión del inventario, cuenta pública, archivos, etc., fue el primer encuentro para acordar acciones, fechas y protocolos. Durante la sesión, llegaron al acuerdo, que en ese mismo momento harían un primer encuentro y un saludo con las diferentes dependencias municipales y que a partir del próximo lunes 21 de agosto, de tal manera que con algunos directores de área, llegaron a establecer fechas posteriores debido a las labores que realizan.

Durante en el encuentro, la futura síndica Profa. Alma Leticia Guzmán Avena, mostró a la parte que entrega, la lista de personas que conforman las subcomisiones para la revisión de las distintas oficinas del gobierno municipal, por cierto, muchos de ellos estuvieron acompañando al presidente municipal electo; ellos son los siguientes: la encargada de la primera comisión es la propia profesora Guzmán, quien lleva como subcomisionados al C.P. J. Jesús Ramos López, el Lic. Carlos Llanos Osuna, el Prof. Samuel Joaquín de la Paz Tirado y el Prof. Benigno Ruiz Ruiz, a quienes corresponderá visitar las oficinas de la presidencia, cabildo y la tesorería. La segunda comisión es coordinada por el Lic. Antonio Saizar Guerrero y lleva en las subcomisiones para revisar la secretaría del ayuntamiento, protección civil, el instituto de transparencia y acceso a la información y catastro, a la Lic. Jassive Tirado, al C. Alfredo Pardo y a la C. Diana Eugenia Rodríguez Gómez. La tercera comisión la encabeza el Prof. César Guadalupe Cedano Sánchez, quien forma equipo con la Profa. Socorro López Ante y el Prof. Enrique Jiménez López, los cuales se encargarán de la Contraloría, la Dirección de Obras y Servicios Públicos y la de Seguridad Pública. Una cuarta comisión está integrada por el comisionado Ing. Carlos Michel Valenzuela y dos subcomisiones a cargo del Prof. Gabino Cedano y el Prof. Mario Rodríguez Zaragoza, los cuales harán lo propio en las direcciones del Deporte, Fomento Cultural, Casa de la Cultura y la biblioteca pública Benito Juárez. Al Ing. José de Jesús Pérez Ramos, junto con el Ing. José Guadalupe Cordero y la C. Daría Domínguez Fonseca, les corresponderá las áreas del Registro Civil, OROMAPAS y DIF Municipal. Finalmente la sexta comisión la encabeza el Ing. Martín Ramírez Robles y junto con el C.P. Francisco Salcido Vargas, el Ing. César Montes y la C. Teresa Tirado, estarán realizando este importante proceso en Coplademun, Desarrollo Agropecuario, Salud Pública y Turismo.

Antes de concluir el saludo entre las dos comisiones de entrega-recepción, hubo un agradable y cordial intercambio de comentarios sobre el gobierno municipal que se enriqueció con preguntas y respuestas de ambas partes. Posteriormente, efectivamente se llevó a cabo la visita de cada una de las oficinas de la Presidencia Municipal, donde la Dra. Blanca Yessenia Jiménez, iba presentando a directivos y trabajadores a la comisión de recepción del próximo gobierno municipal. (DCSM)