Cero deudas dejaré para la próxima administración, señala Fátima del Sol

23 / Agosto / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Reunidos la mañana de ayer en la sala de cabildo, situada en los altos de la presidencia municipal, el alcalde electo y la presidenta saliente Rodrigo Ramírez Mojarro y Fátima del Sol, respectivamente, acordaron fechas definitivas para la entrega recepción de los bienes municipales.

Fátima del Sol fue contundente al afirmar que al tomar posesión del cargo su antecesora, Iris Montero, no protocolizó el programa de entrega recepción. No recibimos nada, en cambio yo estoy cumpliendo con el mandato constitucional. A pregunta del reportero de esta editorial sobre si dejaría dinero en caja para que la autoridad entrante hiciera frente a los compromisos, dijo: No habrá dinero, habrá, eso sí, la quincena asegurada; ya que las nuevas autoridades entrarán en funciones hasta el lunes 18 de septiembre, por ser el 17 domingo y por lo mismo es inhábil, sin embargo dinero en caja no habrá dadas las condiciones económicas que prevalecen; no habrá dinero pero tampoco habrá deudas, sí dejaré algunos pendientes con el sindicato de burócratas, pero hasta ahí.

Por su parte a pregunta también del reportero de esta editorial, está vez al presidente electo, sobre si le dará continuidad a la obra pública que dejará su antecesora Fátima del Sol, dijo: Lo primero será atender lo relativo al agua potable en la cabecera municipal y en los ejidos que componen la geografía municipal, y que también se atenderá lo relacionado al aseo y alumbrado público, dado el gran problema de inseguridad que estamos viviendo.

La reunión entre los alcaldes electo y saliente fue de mucha cordialidad, incluso entre los grupos que integran la entrega recepción; donde conseguimos unas entrevistas con el nuevo encargado de la secretaria del ayuntamiento Ing. Alan Aldana Gutiérrez, y con el nuevo responsable de las finanzas municipales Contador público Edgar Manríquez, además de otros funcionarios que habrán de pasar por el cedazo de los regidores electos. Pero de eso hablaremos el día de mañana, Dios mediante.