Con Tours y conferencias, empresa Citomayo promueve exitosamente la cultura del Café

23 / Agosto / 2017

Compostela, Nayarit. 20 de agosto de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) –Con el propósito de seguir promoviendo su marca de café y que la gente conozca lo que se produce en Compostela, la tarde de este sábado pasado, la empresa Citomayo a través de Campoestrella.com, tienda en línea colectiva que dirige Juan Antonio Salazar Oviedo, organizó un Tours por los distintos puntos emblemáticos de esta Ciudad, cuyo evento fue enriquecido con una muestra de café y una conferencia dictada por el Ingeniero Martín Torres Medina sobre el procesamiento del aromático en la que participaron más de 20 personas, hombres y mujeres.

Durante la exposición, Torres Plascencia, productor cafetalero y experto en el tema, motivo a los invitados al desmenuzar con detalle punto por punto cada una de las etapas de procesamiento que requiere el grano desde su recolección, selección hasta su transformación en diversos tipos de café para llevarlos a la mesa y al público consumidor.

Para tal ocasión la empresa Citomayo expuso en canastos diversos tipos de café arábigo, como Cereza o capulin, pergamino, lavado, descafeinado y oro, donde también los presentes conocieron el proceso de tueste, molido y empaque del café que es elaborado en tres tipos, como son, americano, Expreso y Gurmet, cuyo producto tiene buena aceptación en los mercados, nacional y extranjero por su calidad, sabor y estricta altura.

Con este evento la familia Torres Medina, con el respaldo del joven emprendedor Juan Antonio Salazar Oviedo, inicio la primera etapa del Tours Citomayo que tiene como objetivo impulsar la Ruta del Café para atraer al turismo que gusta convivir con la naturaleza y con ello fortalecer la economía de las familias de los productores del aromático.

Este evento—sostuvo Martín Torres Medina—es para que los jóvenes emprendedores conozcan los que se produce en Compostela, y que conozcan nuestro café, cuya marca ya está en los aparadores de negocios comerciales de otros estados del País a través de Tienda en Línea Colectiva Campoestrella.com

Ahora es el turno de los productores poner en alto a nuestro campo—afirmó—dando a conocer el proceso del café, así como del trabajo que implica llevarlo a la mesa de las familias, cuyo esfuerzo es satisfactorio porque nos da la seguridad de que nuestro producto es de calidad, de estricta altura, excelente aroma y buen sabor.

Para finalizar los organizadores, además de anunciar que habrá más eventos con fechas calendarizadas en lo futuro, acompañaron a sus invitados a participar en la tertulia efectuada en su honor, convivió donde la excelente trova de un par de jóvenes de Carrillo Puerto y el exquisito y espumoso café de la marca Citomayo, hizo que los asistentes una tarde-noche agradable.

Cabe decir que en este evento se sintió el trabajo de equipo que vienen realizando los jóvenes emprendedores, como Martin Torres Medina impulsor de la marca café Citomayo, Juan Pablo Llanos y Juan Antonio Salazar Oviedo que siempre aportan ideas y buenos proyectos que les ha permitido seguir creciendo en el aspecto empresarial.