Numinor: Luis Carlos Castillo Cervantes

Ángel Agustín Almanza Aguilar

23 / Agosto / 2017

Patricia Dávila, colaboradora de la revista ‘Proceso’, publicaba allá por el mes de noviembre del 2016 lo siguiente: En diciembre de 2005, las autoridades de Texas abrieron una investigación contra el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes en la que documentan la red de complicidades que tejió con funcionarios y gobernadores de varias entidades, incluido el mexiquense Enrique Peña Nieto, a quien presuntamente entregó dinero para el financiamiento de su campaña presidencial de 2012 (‘Profeso’, número 2090). Este personaje fue aprehendido un martes 8 del citado 2016.

Jesusa Cervantes (‘Proceso’ número 1861, julio 2 de 2012) nos dice que una fuente que conoció muy bien a Castillo Cervantes, alias ‘El Dragón’, en una visita que hizo a su casa de McAllen, fue testigo de la entrega, por parte de este delincuente, de 10 millones de dólares – ¡otra vez esa cantidad! – a Peña Nieto, para su campaña Ahora pues, el hoy presidente de ustedes, Peña Nieto, lo conocía gracias a la gran amistad que llevaba a su ‘primate’ con esa ‘fichita’, es decir, Alfredo del Mazo (Proceso 2090), quien se lo presentó. Cuando entrega de esos 10 millones de dólares, en una fiesta de su mansión en McAllen, Texas –allí andaba ‘La Gaviota’–, se acordó que el objetivo era conseguir todos los trabajos de encarpetado en el país. Tal operación se conoció con el nombre de ‘el Dragón’ (Profeso 1861). Castillo manejaba entonces su empresa ‘Multiservicios Immex’, a la cual muchos gobernadores de la época le adjudicaron obras de manera directa. En 2013 y 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó 2 mil 400 millones de pesos para la conservación de carreteras en 12 estados, que se realizaron con maquinaria para reciclado marca Cutler, empleada por Castillo Cervantes. SCT otorgó 61 contratos ara obras de conservación de carreteras. (Proceso 2090). ¿Quién estaba en la SCT entonces?

Por allí andaba Armando Hinojosa Cantú y otros políticos de turbio pasado Y Castillo, ‘El Rey de los Dragones’ seguía lavando dinero sucio.

Lo dicen en ‘Proceso’, conste.

Por supuesto que no hay que olvidar aquellas ‘democráticas’ tarjetas Soriana y Money –que llevaban la cara de EPN–, y las ‘travesuras’ del ‘pelacuas’ del Videgaray, donde hubo dispendio de millones de pesos, pero el Tribunal Electoral y demás afines cómplices dejaron todo en ‘famiglia’, Y ahí viene ya el 2018.