Comenzaron a reforestar el boulevard Espinosa Bávara

25 / Agosto / 2017

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. La mañana del miércoles, personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal que encabeza el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, se dieron a la tarea de marcar sobre las banquetas del boulevard de entrada a Acaponeta Juan Espinosa Bávara, los espacios donde irán a plantar 212 árboles de la especie olivo negro, mismos que se consiguieron con el acuerdo que se estableció con algunas empresas que han construido sus locales sobre esa vialidad y que por razones de espacio tuvieron que derribar algunos árboles, de tal modo que el acuerdo indica que deben donar 10 plantas por cada unidad derribada.

El comienzo se dio desde la secundaria Leyes de Reforma y se continuará a la razón de cada 5 metros un árbol, hasta el Autozone, todo, por supuesto, por ambas banquetas.

En los siguientes días continuarán marcando el lugar donde habrán de abrirse los cepos o agujeros donde se colocarán las plantas, para posteriormente con el apoyo del Grupo Sierra, que se ofreció a prestar un rotomartillo para esa labor.

El funcionario, responsable de las políticas agropecuarias del municipio, explicó que se decidió colocar esos arbolitos en esa importante arteria de la ciudad, porque han notado y además recabado la opinión de los ciudadanos, de que es un sacrificio caminar por esa avenida, ya que son pocos o en algunos tramos nulos los espacios donde haya árboles que ofrezcan un sombra, además de la imagen urbana que habrá de mejorar de la mejor manera. (DCSM)