Vuelve a trabajar bomba de gasolina en las Canteras

25 / Agosto / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.Nayarit- Con la colocación del sello de verificación y ajuste por parte del delegado de PROFECO en Nayarit, Marco Antonio Figueroa Martínez, fue puesta en marcha nuevamente una bomba de combustible Magna y Premium en la estación de servicio 11930 de PEMEX, ubicada en la zona de Las Canteras. señaló que los trabajos de verificación y puesta en marcha de las bombas, estuvieron a cargo de Verificaciones de Nayarit S. de R L. de C V, empresa externa a la dependencia, supervisados de cerca por el Jefe de Verificación y Vigilancia de PROFECO Nayarit José Alfredo Jáuregui.-

Indicó .- que una vez colocados los sellos de seguridad en la bomba de combustible que se encontraba inmovilizada, el titular de PROFECO Nayarit procedió a colocar los hologramas que le permitirán de nueva cuenta su funcionamiento con la garantía al consumidor de que tendrá efectivamente litros de a litro.

Posterior a estas maniobras, el delegado de PROFECO comentó que estas acciones se establecen por norma, pero además, pretendemos que al consumidor se le dé litro por litro y es algo normal que si el consumidor ponía 200 pesos, pues que estos sean los que aparezcan en su tanque de gasolina,.-. Esto sucedió .- en una estación de despacho de gasolinas en la zona de Las Canteras, que tenía una bomba inactiva porque en una revisión se encontró que no estaba bien calibrada, se realizó una revisión al igual que en las otras bombas de la misma estación despachadora y se comprobó que todo está en regla, por tal motivo procedimos a quitarle los sellos de clausura y poner en operación un espacio que sirve para dar trabajo a varias personas.

Así lo dio a conocer el delegado de la PROFECO, Marco Antonio Figueroa Martínez, añadiendo que al consumidor en cualquier negociación se le debe dar litros completos al consumidor, en estos casos y en otros kilogramos también exactos en otras mercancías, ya que el consumidor requiere que le sirvan lo que paga, porque es lo justo y lo legal.

Dijo que la falta de atención a las bombas de gasolina o a las básculas, es una queja generalizada de la sociedad y nuestra dependencia tiene la responsabilidad de realizar las verificaciones correspondientes porque esas son las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto y estamos cumpliendo con nuestra obligación.

Recordó que el gobierno de la República le ha instruido que se haga todo con apego a la legalidad, por ello estamos realizando un recorrido por todas las gasolineras de Nayarit, para darle certeza jurídica y certidumbre a los nayaritas y que al mismo tiempo los inversionistas, que generan fuentes de trabajo, obtengan ganancias porque para eso trabajan, pero sin lesionar el bolsillo de los nayaritas que requieren de combustibles para los vehículos en los que se trasladan de su hogar a diferentes partes, ya sea a trabajar, a estudiar o a vacacionar.- apuntó