NAYARIT PLURAL: ¡SIGUEN LOS ASESINATOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Agosto / 2017

La nota roja continúa llevándose los encabezados principales en medios alternativos y electrónicos, en tanto que las autoridades parecen no poder controlar la situación en que lo mismo cobra vidas de mujeres y hombres, de quiénes se habla que andaban en cuestiones ilícitas, o son consumidores de estupefacientes.

Parece que el consumo de alucinógenos va en aumento de la entidad, aunque preocupa que ese vicio lo tengan algunos choferes de taxi, principalmente los que trabajan por las noches y conocen el movimiento nocturno y obvio donde se comercian esos buscados dulces.

Hay trabajadores del volante que de lejos se nota su adicción, se percibe en el rostro y sus características corporales los delatan, pero eso poco importa a los permisionarios que los contratan, y como siempre es el ciudadano quien corre los riesgos de esos viciosos.

Sobre el tema, cabe citar que este miércoles se registró dos asesinatos en las vías del ferrocarril, a un costado de donde topa la prolongación de la calle Lerdo, lugar por donde se ubican varias casas de rent:; en ese punto se ubica una higuera donde se dan cita vagos del lugar y continuamente se percibe movimiento según vecinos.

Dicha tarde, comentan que estaban muy tranquilamente dos sujetos, cuando de pronto escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente se vio la presencia de patrullas de las diversas corporaciones y del mismo Ejército, pues resulta que habían matado a las dos personas, dizque unos sujetos abordo de una moto.

Los sucesos en mención parece ser algo normal, pues la prensa deja testimonio, pero se suman a la lista se los cerca de cincuenta desaparecidos y los que vienen, pues ese panorama se observa en cada sexenio.

Pese a la fuerte movilización de las policías y el Ejército en la zona de la colonia Tierra y Libertad, hasta el.momento ninguna autoridad ha informado sobre la detención del o los responsables.

Según comentan, los hechos del doble crimen sucedieron a unos metros de donde fue la casa paterna de un alto funcionario de la Fiscalía del Estado, pero bueno, esa es otra historia ajena a los acontecimientos de sangre registrado a un costado de donde topa la calle Lerdo de Tejada.

En tanto eso sucede en materia de seguridad, la Comisión de la Verdad sigue recibiendo denuncias por actos de corrupción, donde se hallan involucrados padres y madres de servidores en cuestiones de lavado de dinero, lo que muestra la calidad moral de las familias de esos servidores públicos.

La ciudadanía tiene confianza en la Comisión de la Verdad, cuyo vocero es el diputado federal Rodrigo González Barrios, quienes no dudan que se procederá en consecuencia contra los responsables de muchos abusos y despojos contra ciudadanos y humildes familias.