Amplia actividad del Sistema DIF Municipal

04 / Septiembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nay.- El Sistema DIF de Acaponeta, que preside la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, no ceja en su empeño de atender las necesidades de la población y aun, a escasos días de concluir la administración municipal de Malaquías Aguiar Flores, la actividad sigue siendo amplia en beneficio de las clases más vulnerables de la sociedad.

En días pasados integrantes de esa institución se trasladaron a las comunidades de Las Casitas y Cerro Bola, donde dieron por clausurados los trabajos de un enriquecedor curso de repostería, mismo que fue impartido por personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo LINIR A.C., el cual eficientemente dirige la M.C. Claudia María Limón Miramontes, a través del Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad Diferente 2017, del Sistema estatal, que preside la Sra. Ana Lilia López de Sandoval. La Maestra Limón estuvo presente en esta clausura y conjuntamente con la presidenta del DIF municipal, hicieron entrega de reconocimientos a las 24 señoras que tomaron el curso 10 de Las Casitas y 14 de Cerro Bola representantes de otras tantas familias beneficiadas. Ellas montaron una muestra de los dulces y pasteles elaborados, mismos que resultaron muy sabrosos y bien hechos.

Asimismo en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en la calle Rayón; días más tarde, se llevó a cabo, una vez más, una campaña visual, donde se atendieron y salieron con sus anteojos perfectamente adaptados 30 personas que así lo solicitaron.

Para concluir, y a manera de despedida, el personal del DIF, organizó una alegre fiesta a los niños que durante todo el tiempo que duró esta gestión municipal, por diversos motivos tuvieron los servicios de terapia en la institución. Con juegos, piñatas, regalos y dulces, los niños fueron agasajados por el organismo, y sin duda, los pequeños pasaron un grato momento de convivencia.

Al respecto de estas actividades, la Presidenta Sra. Silvia Vaca, expresó: Reitero el compromiso que hicimos cuando tomamos posesión de los trabajos del DIF Municipal con los habitantes de Acaponeta y con todas sus familias; seguiremos trabajando hasta el último minuto de esta administración porque esa ha sido la indicación de nuestro Presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores y porque ese es el espíritu de servicio de todos los que formamos parte de este gobierno, dijo.