En esta administración entregaremos finanzas sanas y transparentes: Saldaña

08 / Septiembre / 2017

Por Oswaldo M. González y Octavio Salas

Tuxpan, Nayarit.- Entregaremos unas finanzas claras y transparentes, a pesar de haber recibido una administración totalmente en banca rota en lo que respecta a las finanzas públicas, así lo manifestó para diferentes medios de comunicación el Presidente Municipal de este Municipio costero, Salvador Saldaña.

Así mismo, el edil municipal, señaló que a pesar del recurso que les llega, el cual no es muy alto, se han estado saneando las finanzas en lo que respecta a Proveedores, Hacienda, IMSS, UAN, trabajadores de confianza y sindicalizados; a quienes al término de esta administración no se les quedará debiendo ni un sólo peso, salvo a la clase trabajadora del sindicato del Sutsem, a quienes en las administraciones pasadas se les ha quedado debiendo y nosotros hemos logrado bajar esa deuda que nos dejaron con estos trabajadores de base.

En estos tres años, quiero dejar en claro que hemos estado trabajando con trasparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que no le tengo miedo a una auditoría; porque los recursos públicos que nos llegan se han estado invirtiendo con responsabilidad y transparencia, aseguró el edil Tuxpeño, Salvador Saldaña.

Esto a pesar de las deudas que nos heredaron las administraciones pasadas, porque tan sólo a proveedores se les debía más de 5 millones de pesos; Hacienda, más de 4 millones de pesos; al Seguro Social, más de 1 millón de pesos y a lo que respecta al 12% de la UAN se le ha estado cubriendo lo que nos corresponde. El cual quiero señalar que a la fecha tenemos una cuenta donde les depositamos el impuesto para que cada fin de mes directamente se les entregue el recurso, ya que nosotros no vamos a dejar adeudo alguno así como nos la dejaron administraciones pasadas, explicó.

Finalmente, el alcalde municipal señaló que, si la administración entrante valora lo que en estos tres años se ha hecho al frente de este Ayuntamiento, debe trabajar con transparencia y darle seguimiento a todo lo que quedó sembrado, para que siga creciendo el municipio. Concluyó Chava Saldaña.