Evitaremos el pase automático del actual Procurador General de la Republica a Fiscal General: Ramón Cambero Pérez

08 / Septiembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Al igual que otros compañeros presidentes de los Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional manifestamos nuestro respaldo total a nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien ha venido desarrollando un gran trabajo al frente del Partido Acción Nacional, así lo señaló el dirigente del PAN, José Ramón Cambero Pérez.

Admitiendo que en lo personal respalda la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de evitar el pase automático del actual Procurador General de la Republica a Fiscal General, así como exigir que quien encabece esa importante institución sea un perfil apartidista, con capacidad técnica y solvencia moral, que garantice una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente.

Ramón Cambero aseveró: No debemos permitir que el PRI-gobierno imponga un fiscal a modo que les permita llevar a cabo su plan de impunidad transexenal, en ese interés, el PRI no ha dudado en recurrir a la mentira, la calumnia, los golpes bajos y los intentos por dividir a los panistas, hacemos un llamado a todos los panistas a tener clara la causa: luchar por construir un mejor México.

Hizo mención que su líder nacional del PAN Ricardo Anaya debe seguir luchando en el combate a la corrupción en México. Ante la elección de la nueva mesa directiva del Senado de la República, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional expresa lo siguiente:

1. Los penosos acontecimientos ocurridos hace días se inscriben en el marco del interés del Gobierno Federal de imponer un Fiscal General a modo que les cuide las espaldas por los próximos 9 años.

2. El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la mesa directiva.

3. Lamentamos profundamente que, al momento de elegir la mesa directiva, los senadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Lavalle Maury hayan votado en un sentido distinto al que decidió mayoritariamente el grupo parlamentario y en el mismo sentido de lo que decidió el PRI.

4. Nos solidarizamos con nuestras compañeras senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas, quienes fueron electas por sus compañeros del grupo parlamentario como la propuesta del PAN para presidir la mesa directiva durante el último año de la Legislatura.

5. El Comité Ejecutivo Nacional tiene conocimiento de diversas solicitudes de sanción en contra de los militantes del partido que, con su actuación, desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, así como diversas normas estatutarias y reglamentarias. Serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes.

6. Censuramos la intromisión del PRI en asuntos que corresponden al grupo parlamentario del PAN, como lo es la propuesta para presidir la mesa directiva del Senado y le manifestamos que bajo ninguna circunstancia será tolerado.

7. Seguiremos insistiendo, por todos los medios a nuestro alcance, en la necesidad urgente de impedir que el PRI y el gobierno consuman su intención por imponer un Fiscal General a modo por los próximos nueve años a fin de garantizar la impunidad transexenal.