UPIN NO PERMITIRÁ AUMENTO EN TARIFAS

08 / Septiembre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. El transporte público es un servicio, no debe verse como negocio, porqué el incremento en la tarifa afecta a las familias de bajos recursos, afirmó Alfredo Arce Montiel, Regidor de Tepic.

El Presidente de la Unión de Pueblos Independientes (UPIN) dijo que como movimiento social están en contra de cualquier aumento que afecte a la ciudadanía, Respectivamente se han incrementado los costó de los combustibles a ellos, pero también a los pasajeros se le incrementa y es el usuario quien viene a pagar todas las consecuencias. Dan aumento de sueldo, y si hay aumento es un mínimo que se da y no corresponde a la inflación real que hay en el país, por lo tanto no se justifica el incremento al transporte público, añadió.

Según el Doctor Arce el Congreso del Estado tendrá participación relevante en este conflicto, Estaremos atentos, tenemos diputados en el Congreso que van a apoyar, no como los anteriores que apoyaban a los transportistas.

Estos van a apoyar a los ciudadanos, a los usuarios, a los pasajeros y a los concesionarios que incumplan se le va a llamar a través del Congreso, pueden perder hasta su concesión de permisionario de transporte público, es real, no es una amenaza. Se va a cumplir y van a estar perdiendo la concesión, al no estar cumpliendo. Es un servicio, no un negocio ellos pretenden verlo como un negocio lo cual no es, y no lo vamos a permitir de ninguna manera, reafirmó.

Sobre la queja de los concesionarios del transporte público de que no es redituable el ramo transportistas con las tarifas vigentes, Siguen diciendo que no es negocio, si no es negocio púes que lo dejen. El transporte público de servicio es una concesión que da el gobierno a los prestadores de servicio en este caso los transportistas si no les gusta pues pueden dejarlo, ya el gobierno buscara quien pueda darlo y de seguro que si hay gente que con gusto lo hará, sentenció el Presidente de la UPIN.

Para Arce Montiel la amenaza al aumento se da porqué los transportistas no respetan la autoridad del Gobierno Estatal saliente, Vamos a estar atentos, ya escuchamos que declaró el director de tránsito y el propio aun gobernador Roberto Sandoval que no van a permitir el incremento; estaremos atentos que no se cumpla la amenaza de Ezequiel Llamas Alvarado (Líder Camionero). El Gobierno Estatal a estas alturas no tiene poder, no le hacen caso, ya prácticamente es poco lo que representa, pero tienen que terminar su mandato hasta el día 18 de Septiembre y el 19 entregar la estafeta al nuevo gobernador, apuntó.