Alicia rinde su Tercer Informe de Gobierno

11 / Septiembre / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Con una inversión superior a los 240 Millones de pesos en 246 obras realizadas con Recursos provenientes de Aportaciones Federales, Recursos Propios, Programas Federales en Co-Inversión y Aportaciones Estatales, Alicia Monroy Lizola hace historia como Presidenta Municipal de Compostela.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno Monroy Lizola detalló la gran cantidad de obras realizadas a todo lo largo y ancho del Municipio, consciente de que la Obra pública es uno de los rubros fundamentales por los que se evalúa el desempeño de una administración de Gobierno.

Para dar cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 65 fracción IX de la Ley Municipal, la tarde del pasado sábado ante el cuerpo de cabildo y el Pueblo en General, Alicia Monroy Lizola rindió su TERCER informe de Gobierno del XXXIX Ayuntamiento Constitucional de Compostela.

Al rendir su Informe Monroy Lizola agradeció a las dependencias del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, asó como dijo estar agradecida con el señor GOBERNADOR Roberto Sandoval Castañeda, en este camino recorrido al frente de la Administración Municipal reconoció el apoyo de los SENADORES Manuel Humberto Cota Jiménez, Hilaria Domínguez Arvizu, Margarita Flores Sánchez y Martha Elena García, al igual que a la diputada Federal JASMINE BUGARIN sin faltar el apoyo y solidaridad del honorable cabildo, ya que gracias a ello, fue posible llegar a acuerdos y resultados.

En su mensaje expresó su gratitud a los directores de las diferentes áreas, así, como a todos los empleados, que desde el primer día de trabajo, supieron comprender, que estaban recibienro una administración totalmente colapsada en todas sus áreas, con un adeudo superior a los 70 millones de pesos; superado con un plan de austeridad administrativo, para con ello lograr cubrir más de 40 millones de dichas obligaciones.

Con acciones de verdadero beneficio social se atendieron más de 12,000 personas, a quienes apoyamos según sus necesidades, Se otorgaron más de 100 BECAS a personas con un incentivo mensual de $500 pesos; En apoyos económicos tuvimos casi de toda clase, desde el pago de una renta, hasta el pago de un recibo de luz; Se entregaron medicamentos, aparatos ortopédicos, Herramientas para el autoempleo, como son hornos para tostar café, molinos, carritos de HOT DOG y muchas otras herramientas; materiales para construcción, entre los que figuran apoyos de láminas, cemento, block y ladrillos; En apoyos a la educación, otorgamos uniformes y pago de inscripciones en el nivel medio superior.

Con satisfacción puedo informar que cumplimos con todos nuestros compromisos financieros; pagando oportunamente a la Universidad Autónoma, Secretaria de Finanzas, Seguro Social, proveedores, pagos mensuales a la deuda pública. Salimos adelante, sin dejar un compromiso financiero a administraciones futuras, -remarcó la Presidenta-. Todo el personal que laboró en el Ayuntamiento contó con su pago puntualmente, por ello mi reconocimiento al Tesorero Javier Trejo Peña y sus Colaboradores. Por ayudarme a administrar las finanzas y cuidarlas con seriedad, compromiso y transparencia.

Durante los tres años le apostamos a hacer de Compostela un PUEBLO MÁGICO, el proyecto hoy por fin está terminado, validado y autorizado por gobierno del estado. Segura estoy de que Compostela será PUEBLO MÁGICO. No queda más que presentar dicho proyecto en el momento oportuno.

EL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO O SIAPA

como muchos lo conocen Se mantuvo a buen paso, proporcionando un excelente servicio de agua potable, reparando las fugas, y extendiendo las redes de agua potable y alcantarillado a la mayoría de los habitantes de tal manera que Hoy contamos con la cobertura del 95% del suministro de agua potable y clorada, para evitar enfermedades.