Transformación y progreso de Compostela, un logro de Alicia Monroy

12 / Septiembre / 2017

Compostela, Nayarit. 11 de septiembre de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) –Cuando comenzamos este gobierno, nos quedó claro que teníamos tres años para cumplir con nuestros objetivos; así lo mencioné cuando tomé protesta de mi cargo como Presidenta Municipal, y sabíamos muy bien que entregaríamos esta administración. Pero nuestro objetivo siempre fue hacer el mejor trabajo, así lo expreso la Alcaldesa Alicia Monroy al rendir al pueblo de Compostela su tercero y último Informe de Labores.

Con la frente en alto—afirmó—puedo presentarme hoy en este escenario y decirles que hemos cumplido. Que los compromisos que nos pusimos en campaña, los hemos superado y hoy solo presentamos los resultados de un trabajo en equipo.

Durante el evento celebrado la tarde-noche de este viernes pasado en el Centro social Coatlán y ante presencia de los representantes de los poderes públicos y ciudadanía en general, además de reconocer y festejar los logros alcanzados por su administración, la Alcaldesa agradeció al síndico Municipal, Ramiro Escobedo Aspe y regidores el apoyo que le brindaron para dar cumplimiento a lo comprometido.

Al comienzo de nuestro Gobierno —agregó—el primer reto que asumimos fue, elegir un equipo de trabajo que respondiera a los compromisos, que buscara primero el bien del pueblo y no el bien personal, por ello agradezco y felicito a todos los que me acompañaron en estos tres años de gobierno, por su trabajo honesto y transparente.

En lo que refiere a los compromisos financieros, la Alcaldesa de Compostela, aseguró que estos fueron cumplidos, pagando oportunamente a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Secretaria de Finanzas, IMSS, proveedores, pagos mensuales a la deuda pública y todo el personal que laboró en el Ayuntamiento contó con su pagó puntualmente. Salimos adelante, sin dejar un compromiso financiero a administraciones futuras, preciso.

Mi reconocimiento al Tesorero Javier Trejo Peña y sus Colaboradores. Por ayudarme a administrar las finanzas y cuidarlas con seriedad, compromiso y transparencia

El equipo que me ha acompañado durante estos tres años-dijo- puede dar su testimonio, que la carrera no fue fácil, pero también podemos mencionarlo con orgullo, somos un gobierno que cumplió, un gobierno que trabajo en equipo para dar buenas cuentas.

Emocionada por los logros alcanzados durante su periodo de Gobierno, Monroy Lizola, hizo reconocimiento público al Tesorero Javier Trejo Peña y sus colaboradores, por ayudarle a administrar las finanzas y cuidarlas con seriedad, compromiso y transparencia.

Con mucho agrado—abundo la Alcaldesapuedo informarles que en esta administración, se invirtió, en los tres años, más de 240 millones de pesos en obra, recursos provenientes de Aportaciones Federales, Recursos Propios, Programas Federales en Co-Inversión y Aportaciones Estatales, ejemplo de ello, en 2014-2015, logramos invertir 70 Millones 697 mil 354 pesos en 68 obras. 2015-2016 la cantidad en obra ascendió a 74 Millones 987 mil 691 pesos que fueron aplicados en 72 obras y durante el ejercicio fiscal 2016-2017 la inversión al cierre de nuestra administración fue de 110 millones 124 mil 638 pesos cuya inversión fue aplicada en 106 obras.

Hicimos todo con transparencia—sostuvo—con apego a la legalidad, realizando auditorias oportunas y correctivas, formalizando la administración pública.

Más adelante, tras mostrar su agradecimiento al Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como también a los senadores, Hilaria Domínguez Arvizu y Manuel Humberto Cota Jiménez por el apoyo que dieron a Compostela, Monroy Lizola—sostuvoHoy puedo presentarme orgullosa, de todo lo que logramos, demostrando, que con empeño y carácter se pueden obtener buenos resultados, por eso hoy digo a todos los compostenses, gracias, gracias por el honor de permitirme servirles.

Fue mi segunda oportunidad y no me lamento de nada en absoluto, pues demostramos, que si se puede, se puede cumplirle al pueblo, a los trabajadores, a los compañeros, no hay excusas, Compostela ya no está para retrocesos, remarcó la Alcaldesa.

Indicó, que es momento de que todos los ciudadanos se integren a los procesos de gobierno, que exijan resultados, que se hagan escuchar, que no se queden de brazos cruzados. Hemos sentado buenas bases en el desarrollo, corresponde a todos nosotros a seguir dirigiendo este municipio Rumbo al progreso.

Agradezco a los directores de las diferentes áreas, así, como a todos los empleados, que, desde el primer día de trabajo, supieron comprender, que recibimos una administración totalmente colapsada en todas sus áreas, un adeudo de más de 70 millones; y con nuestro plan de austeridad administrativo, logramos de cubrir más de 40 millones de estos adeudos, concluyó.