Primera Playa Incluyente es una realidad para Nayarit: Roberto

13 / Septiembre / 2017

Con una inversión de 6 millones 100 mil pesos, el Gobierno de Nayarit, coloca la primera piedra de la primera Playa Incluyente de Nayarit y la segunda de las costas del Pacífico mexicano. Esta playa se ubica en Bahía de Matanchén, municipio de San Blas, y está dirigida a personas con capacidades diferentes.

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, junto con su esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, dieron paso a la apertura de este gran proyecto que se pretende quedé concluido en unas semanas.

La Playa Incluyente Nayarita es una obra gestionada con el gobierno federal, con el fin de brindar espacios adecuados para la movilidad de las personas con discapacidad y el propósito de fomentar su recreación y esparcimiento, con lo que buscamos alternativas que faciliten su inclusión, es por ello que beneficiaremos aproximadamente a dos mil 600 personas al año, es así como dejamos en claro que somos incluyentes, porque trabajamos para todos, hechos son amores, afirmó el gobernador Roberto Sandoval.

Por su parte la señora Ana Lilia explicó que la Playa Incluyente contará con espacios adecuados como palapas, baños, regaderas y accesos a la playa para las personas con capacidades especiales, con éste gran proyecto, además de su nueva carretera que acerca a Tepic a la playa en menos de 18 minutos y su nuevo muelle, ahora San Blas se convertirá en uno de los municipios con mayor crecimiento económico.

Finalmente, el gobernador junto con su esposa la señora Ana Lilia y de Edgar Mauricio Acra Alba, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración del Sistema DIF Nacional, colocaron la primera piedra de este gran proyecto.