NUMINOR: El Fantástico y Mágico Mundo del Inefable Myster Peña

Por: Agustín Almanza Aguilar

13 / Septiembre / 2017

Peña Dixit: Hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder, prometen soluciones mágicas que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir la libertad de los ciudadanos, (En el encuentro priísta Unidad para Continuar con la Transformación de México’, julio 27).

Quinees les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando (en la macro reunión que él mismo se organizó en el campo militar número uno, ante más de 32 mil miembros de las fuerzas armadas. Citado por José Blanco, ‘La Jornada’, agosto 29, 2017).

La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos. La investigación demuestra que la conducta, tanto de mi esposa y la mía, estuvieron plenamente apegadas a la ley Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos, les ofrezco una sincera disculpa. (Ante el escándalo de la llamada ‘Casa Blanca’, Agosto 22 de 2015).

Somos una sociedad que las más de las veces nos sentimos espiados. Yo mismo a veces recibo mensajes, cuya fuente desconozco, pero como ocurre en todo caso, soy cuidadoso en lo que hablo telefónicamente, porque no faltará que alguien, o que alguna vez, exhiban alguna conversación mía. (Cuando se acusó a su gobierno del espionaje a periodistas y activistas con lo del ‘Pegaso’. Reforma, junio 23, 2017).

En su quinto informe resaltó que el Sistema Nacional Anticorrupción ha sido un gran logro en el servicio público y que está investigando a quienes han incurrido en ese flagelo, sin importar su filiación partidista, pues los servidores públicos debemos conducirnos con integridad y apegados a la ley. (Meridiano, septiembre 3, 2017).

Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza. Ha habido una pérdida de confianza que generó sospecha y duda, por lo que debamos centrarnos en mejorar la ley y el orden (Meridiano, marzo 3, 2015).

No hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Todos han (sic) sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar. Hay que cambiar para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone a nuevos paradigmas. (Octubre de 2016)

Sin haberlo planeado, sin habérnoslo propuesto, al izar hace un momento la bandera, nuestro lábaro patrio, pudimos apreciar: ¡No hay obstáculo, no hay desafió que pueda estar por encima de la identidad nacional, de la unidad! Y como se pudo apreciar aquí, en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera, nuestro lábaro, sentido de identidad y de orgullo nacional. (La Jornada, febrero 25 de 2017. Resulta que ese ‘día de la bandera’, al izarla el señor ése del copete eterno, se rasgó, se desgarró, y muchos ¿profetas del copal’ vieron un gran mensaje, del cómo está dejando al país la administración federal actual).

Mantener la educación sin cambios hubiese sido irresponsable, vergonzosos e inmoral Se trata de tener una educación para fomentar la libertad, alentar la creatividad para vivir en un ambiente de justicia y paz; una enseñanza que forme ciudadanos comprometidos con la legalidad y el fortalecimiento democrático de México. (La Jornada, marzo, pág. 5. Bueno y el señoritingo de los Pinos y todo su gabinete de marrulleros y tranzas serán los primeros en poner el ejemplo, aunque el ‘aprender a aprender’ a pensar es peligroso para los corruptos e impunes).

¿Se acuerda usted de cuando –sin asomo de rubor alguno– afirmó ‘virilmente’ que él no era de esa clase de seres que se levantan pensando en ¿cómo joder a México’?... Bueno, porque Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho, ¿Se dá usted cuenta? También está en nuestra memoria cuando el presidente (de ustedes) casi casi se desenmascara como robot, al observar las maniobras de uno en la fábrica de la empresa Honda, de Celaya, Guanajuato: Al ver a este robot –dijo el súper honrado tipo ése–, podría yo incluso (sic) sospechar que, en algunos años, alguno de ellos o alguna vez se pretenda que un robot llegue a gobernar un país, (Marzo 3, 2014, La Jornada).

Aquí le dejamos, pues para muestra basta un botón, y en este espacio quisimos recopilar algo de nuestros archivos sobre la maravillosa mente del mandatario de los robots mexicanos, que hoy en día están como locos ‘aprendiendo a aprender’