Los trabajadores de confianza se tendrán que ir con la administración que llegaron, eso es lo más legal: Castellón Fonseca

14 / Septiembre / 2017

Por Juan Carlos

Ceballos

Tepic. Nayarit.- Para nadie es desconocido que en cada cambio de administración, municipal, estatal o federal, el personal de confianza se retire al término del período, ya que lo más legal es que si llegan con un presidente municipal se vayan cuando se termina su trienio, pero si quieren buscar problemas al próximo gobierno seguramente dirán que no se quieren ir, pese a que cuando iniciaron el desempeño de un cargo se les dio una función de confianza, es decir que llegaron con una persona y cuando se vaya le acompañen. Así lo manifestó el presidente municipal electo de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó, con el fin de iniciar nuestras actividades como nuevo ayuntamiento de Tepic, este domingo rendiremos la protesta de Ley en el Teatro del pueblo, más tarde tendremos la primera sesión ordinaria del H. Cabildo, donde nombraremos a los principales funcionarios que nos acompañarán en viaje de cuatro años que haremos en la administración del gobierno municipal, y por la tarde-noche participaremos en una verbena popular en la Plaza Principal.

Añadiendo que en la Sesión solemne del Cabildo se realizará el acto protocolario para dar a conocer los planes que se tienen y mediante el Bando Municipal, dar a conocer al pueblo tepicense lo que ocurrió con la elección y el nombramiento principalmente del Secretario del Ayuntamiento, del Tesorero y el Contralor. Explicó, al mismo tiempo que todavía no se sabe si hay irregularidades en la entrega recepción, porque hasta el día del cambio de gobierno se nos entrega un libro blanco, donde se tiene el reporte de los recursos financieros, materiales y humanos a partir de esa fecha, por Ley tenemos un mes para analizar lo que consideremos si está todo bien y entonces revisaremos a detalle todo lo que se nos entregue.

Castellón Fonseca, dijo es hasta entonces que todos cumpliremos con nuestras responsabilidades analizando lo que nos corresponda, invitando a quien o quienes tengan conocimiento de que haya alguien que se esté llevando parte del equipo o maquinaria propiedad del ayuntamiento.