SALUD APESTA A CORRUPCIÓN, INDOLENCIA E INEPTITUD: PEDROZA

14 / Septiembre / 2017

De manera dura y contundente, el Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Rodolfo Pedroza Ramírez, aseveró que la corrupción e ineptitud que prevaleció en la Secretaría de Salud, acumuló elementos suficientes para entablar juicio político contra de su titular, Pavel Plata Jarero, quien en la comparecencia se mostró retórico e indolente esquivando en todo momento reconocer los rezagos que dejó en materia de salud, como para que salga bien librado a días de que concluya el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

El además secretario Técnico de la Comisión de Gobierno Legislativo, dijo durante su intervención en la competencia que el Secretario de Salud deber ser requerido en aplicación de una auditoría externa y no auditorias patito en la que se investigue a fondo los desvió de recursos y la falta de pago a los trabajadores que llevan meses sin cobrar su quincena.

Tajante, Pedroza Ramírez, requirió al Secretario de Salud a que reconozca que durante su encargo predominó la ineptitud al llevar una administración muy cuestionada por sus escasos resultados al cual señaló de oler a corrupción.

El responsable de la Salud tampoco pudo responder a las demandas de los derechohabientes en la prestación de una atención digna y de calidad y generar en avalancha conflictos sin solución como la falta de pago a proveedores y dejar las instalaciones en deplorables condiciones.

El Secretario de Salud que dio puerta ancha al otorgamiento de plazas a familiares de funcionarios del actual gobierno, tampoco solventó las demandas en abasto de materiales de curación, quirúrgicos y medicamentos.

El legislador panista, lamentó la indolencia mostrada en todo momento por el Secretario de Salud, quien ostentó una actitud de desacato y falto de respeto hacia los representantes populares. Asimismo, le expuso el caso de la doctora, Liliana luna Iyades, quien desde el 2009 presta sus servicios por contrato y en 2012 cuando fue diagnosticada con cáncer de mama, causando una inexplicable baja laboral por lo que sigue una demanda ante La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje.