Por indicaciones de Águeda Galicia la herencia de personal basificado no tienen cabida en el Sutsem: Sabino Lora

14 / Septiembre / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Tras la serie de comentarios de parte de la ciudadanía, donde se señala que la administración saliente dejara de herencia a la siguiente administración 12 personas basificadas, el secretario en funciones de la sección V del Sutsem, Sabino Lora Jiménez, aseguró que su organización, por indicaciones de la lideresa estatal Águeda Galicia, no permitirá ninguna nueva basificación de personal.

Estoy enterado de las pretensiones de la administración saliente, y está en su derecho Fátima de basificar personal, solo que Águeda no piensa de la misma manera; luego de la gran cantidad de dinero que se nos adeuda el cual en la entidad por conceptos de sueldos y prestaciones nos adeudan más de 2 mil millones de pesos. Tan solo aquí en Santiago a la burocracia se nos deben más de 200 millones de pesos, y no hay siquiera la intención de que se nos abone al adeudo. Esa es la causa de que no se haya convocado a nuevas elecciones en el sindicato. Luego que nuestra dirigente estatal les dijo a los que pretenden sucederme en el cargo que se aguanten, luego que yo al menos el frente de la burocracia municipal tengo más de 7 años peleando porque se nos adeude siquiera, ya que veo difícil, que se nos pague en su totalidad la deuda que el gobierno mantiene con la burocracia.

Sabino Lora manifestó: Yo ya me jubile, ya tengo la edad y los años que comprenden para que me jubile, sin embargo la propia Águeda Galicia les pidió a mis compañeros que nos aguantáramos para ver qué sucede en este cambio de gobierno, tanto en el estado como en los 20 municipios, y a mediados del año 2018 entonces podrían darse los cambios en los sindicatos de burócratas del estado. Y ya para finalizar la entrevista dijo que si el gobierno saliente pretende como es su intensión de basificar personal, pues que lo ingrese en cualquier otra organización, porque en el Sutsem no tiene cabida, señaló Sabino Lora.