Entrega Malaco a nombre del Ayuntamiento una camioneta a la UAN

14 / Septiembre / 2017

Genteypoder/

Acaponeta/Por: Pedro Bernal

Acaponeta. Al mediodía del miércoles, en rápida visita que el Presidente Municipal de Acaponeta, C. Malaquías Aguiar Flores hizo a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en el campus de Tepic, hizo entrega de una flamante camioneta Sprinter, misma que gestionó ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a través del Instituto de la Juventud Acaponetense del Ayuntamiento, que coordina el joven Víctor Manuel Cadena Silva; vehículo que tuvo una inversión de 700 mil pesos por parte del IMJUVE y 200 mil que aportó la máxima casa de estudios de Nayarit.

Presentes en el acto de entrega estuvieron el Rector Maestro Jorge Ignacio Peña González y en representación de la base estudiantil, el líder de la Federación de Estudiantes de la Universidad (FEUAN), Aarón Noel Verduzco Beltrán, alumnos, docentes y funcionarios universitarios.

Al hacer entrega de las llaves de esa camioneta que habrá de llevar y traer estudiantes a la zona norte de la entidad, el mandatario acaponetense expresó: Acaponeta, y Usted lo sabe Señor Rector Peña, tiene un compromiso enorme con la Universidad Autónoma de Nayarit, con cientos de alumnos que toman sus clases, tanto en el nivel medio superior en la Unidad Académica Preparatoria No. 3, como en la extensión de la Unidad Académica del Norte con ya cinco programas académicos del nivel superior, que dan certidumbre y confianza a estudiantes que desean una carrera profesional; por ello, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, nunca faltó en su responsabilidad de entregar a tiempo, en forma y completo lo recabado por el impuesto especial del 12% destinado a la UAN y más en estos tiempos de crisis en este importante centro educativo que es la casa de todos los nayaritas que miran al progreso. Y abundó ante decenas de jóvenes que estudian en el campus de Tepic: Y créanme todos, lo hicimos no solo de manera responsable, sino con inmenso placer y comprometidos con nuestra Universidad Autónoma de Nayarit, que día a día forma seres humanos con el ejemplo. Quienes atravesaron por sus aulas se formamos con valores, sobre todo con una filosofía de vida en la cual están agradecidos eternamente con quien les dio la educación de manera gratuita y, por ello, los que estamos al frente de una administración municipal estamos obligados como comunidad a retribuirle o bien, desde cualquier trinchera en la que participemos aportar un granito de arena a favor de la UAN.

En el uso de la palabra, tanto el Rector Peña como el líder estudiantil Verduzco Beltrán, expresaron su agradecimiento al alcalde Malaco Aguiar, enfatizando que el uso de este vehículo facilitara las actividades para los estudiantes, celebrando el apoyo y la manera en que se logró gestionar y equipar un transporte que sin duda traerá beneficios a la comunidad estudiantil. (DCSM)