NAYARIT PLURAL: LA SEGURIDAD Y EL EMPLEO EJES DEL GOBIERNO: AEG

Por Fernando Gutiérrez Meza

18 / Septiembre / 2017

Mañana martes a las 11 horas se celebrará la sesión del Congreso para la transición del Gobierno del Estado que encabezara Antonio Echevarría García, evento para lo cual fue designado como recinto oficial el Teatro del Pueblo, en tanto que hoy lunes se dara a conocer el gabinete con mujeres, hombres, panistas, perredistas, petistas y perredistas, dio a conocer el nuevo mandatario de los nayaritas.

El Ejecutivo informó que la primera acción al frente del cargo, es la elaboración de una serie de iniciativas que se conocerán en su toma de protesta.

Al ser entrevistado durante la toma de protesta del presidente municipal de Tepic, Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca, el mandatario estatal, precisó que hará equipo con el alcalde capitalino, quien tendrá todo el respaldo, la ciudad está en ruinas, la administración municipal saliente no tuvo el apoyo, nosotros sí lo haremos, queremos y amamos a todos los ciudadanos, sostiene.

Sobre la estrategia de seguridad de parte del gobierno, señaló que se platico con los Secretarios de Marina y la Zona Militar, pero por razones obvias omitió detalles de esas reuniones.

El gobernador del Estado Antonio Echeverría, resaltó que los principales ejes de su gobierno giran en torno al -Empleo y Seguridad-, consciente que está recibiendo una administración saqueada y en quiebra, el 19 de septiembre se hará una auditoría minuciosa y se dará a conocer a la ciudadanía.

Tocante al tema del SUTSEM y su plantón frente a palacio, dijo que existirá diálogo y comunicación permanente con los líderes de sindicatos.

Este domingo 17 de septiembre se celebró la toma de protesta del presidente municipal de Tepic y su cabildo, Ayuntamiento que encabezará del 2017 al 2021 Guadalupe Francisco Javier Castellón Fonseca, quien su discurso lo enfocó a mencionar que se trata de una nueva cita con la historia, la voluntad popular ha decidido profundizar, empezar, construir un proyecto de cambio económico, político y social, que inició en la capital del hace 3 años y se ha extendido en todo el Estado.

Esto se incuba en las contradicciones de un régimen que caduca paulatinamente y más que generar satisfacción y consenso en la población, ocasiona oleadas de resentimiento social que obliga a buscar otro rumbo político.

En Nayarit no era posible sostener un régimen que se aislaba cada vez más de la población, que perdió el rumbo y control de sus problemas principales, se convirtieron de salvadores en verdugos y de constructores de bulevares en iconos de la corrupción, afirma Castellón Fonseca.

Indicó el edil que esas condiciones dan la oportunidad al pueblo de Nayarit de ser el protagonista de su propia historia, encabezados por Antonio Echevarría García, que desde el Gobierno, Congreso y Ayuntamiento se iniciará la Construcción de un Nuevo Tiempo para el Estado.

El jefe de gobierno capitalino, refirió ante titulares y representantes del Poder Judicial y Ejecutivo, que Tepic será el Centro de esa Transformación, con mejores servicios, pues se tiene una ciudad bombardeada a pesar de los esfuerzos, es una prioridad en los primeros cien días con un programa emergente de bacheo de calles.

Para el Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, la Seguridad es una pieza clave, la ciudadanía tiene el derecho de vivir mejor, sin sobresaltos y problemas, hemos sido testigos en la forma que se ha deteriorando la paz.

No escatimaremos esfuerzos para la seguridad, se colaborará estrechamente con el Estado y las Fuerzas Armadas,haremos todo lo posible y alcanzable para restaurar las partes del tejido social que se ha roto en la ciudad, lo haremos con educación y cultura, haremos un rescate de espacios públicos para la apertura de bibliotecas, llevar a los asentamientos eventos culturales y deportivos y darán continuidad al Festival de las Letras.

Por su parte el Presidente del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, en su intervención dentro del mismo programa, comentó que urge el Nuevo Nayarit al que se comprometieron todos en campaña

Expresó, que hace tres años se inició un proyecto que a través de la participación ciudadana buscaba la transformación de Tepic, y el 4 de Junio los ciudadanos dieron un voto de confianza, estamos en la ruta correcta para consolidar Tepic, como la -Ciudad de Todos-, para que las familias vivan con libertad, dignidad,

justicia y tranquilidad.

En los últimos 3 años se destinaban alrededor de mil millones de pesos para infraestructura, cuando el rezago es superior., ahora todas las voces son escuchadas con atención, se comprometió a seguir adelante y apoyar al Ayuntamiento, faltan retos y problemas por resolver, juntos hemos dado pasos importantes por cambiar el rostro de Tepic, sostiene el líder parlamentario.