NAYARIT PLURAL: ¡ENTRE RETOS Y RENOVACIÓN!

Por Fernando Gutiérrez Meza

19 / Septiembre / 2017

En los procesos electorales, como en los juegos de azar se gana o se pierde, lo mismo en los partidos de fútbol hay un triunfador y un derrotado, y de ahí vienen los retos para un mejor futuro hablando de política o reconocimientos en caso del deporte.

El comentario viene al caso por el nuevo gobierno que hoy toma el poder de Nayarit, luego del triunfo del proyecto Juntos por Ti que conformaron los partidos Acción Nacional, PRD, PT y PRS, y que encabezó su candidato y ahora gobernador Antonio Echevarría García, quien a estas alturas debe saber la responsabilidad que tendrá a cuestas, tarea nada sencilla, y en v que habrá de ocupar de un equipo de funcionarios con visión, sensibles y de trato con el pueblo, factores que muchas veces no se aplican, pero lo sabremos conforme a la marcha tanto en el ámbito estatal como en el municipio.

El primero y más importantes de los rubros a enfrentar tiene que ver con la Seguridad Pública, punto en que los actores políticos y miles de ciudadanos tienen puestos los ojos y esperan el panorama sea diferente al ofrecido por el gobierno de la gente y su Fiscal Sicario.

Y precisamente sobre el Fiscal, hay interrogantes de ¿cómo se hará la designación?, respecto al responsable de esa área, pues de acuerdo a la Constitución reformada para el nombramiento de este, pues Veytia o su sucesor debieran estar un año más.

Hasta el momento se ignora el trabajo del Congreso o si ya recibió la terna, tema del que se ignora o si el actual encargado de Fiscalía seguirá más tiempo, porque no existir vacío de poder en esa delicada dependencia.

Este martes 19 del mes en curso se realizará, la toma de protesta y designación formal de gabinete que encabezara Antonio Echeverría, efecto para el que se tienen contemplados tres eventos, el primero tendrá verificativo en el Teatro del Pueblo, dos en palacio ya como mandatario y cierra por la tarde con una verbena popular en el Jardín de los Constituyentes.

Indudablemente este mismo dia, pero por la noche y con su gabinete en pleno analizar cómo enfrentar los aspectos mediáticos, y luego analizar los menos trascendentes; pero lo que el pueblo exige es justicia contra aquellos que se enriquecieron bajo la sombra del poder y fueron agraviados por funcionarios de Fiscalía y presentaron sus quejas en la Comisión de la Verdad, o la Maldad como era calificada por el el hoy exmandatario del sombrero y cuaco.


APLAUDEN DESIGNACIÓN DE CHAVA HERNANDEZ

Para el senador de la República Manuel Humberto Cota Jiménez, la designación el viernes pasado del presidente del CDM del PRI, Salvador Hernández Castañeda, es parte del reconocimiento a sus cuadros políticos y la oportunidad a quienes en formación, preparación en la brega y la lucha social en el territorio, el barrio y las calles.

Se trata de un cuadro político honorable, compartió con él su discurso, claro con sentido y profundo, en su discurso, habló de los Comités Seccionales, de la lucha socia, de la calle y que el PR abanderará como oposición las causas de la gente.

Ese es el priismo que Luis Donaldo Colosio puso como prioridad, en el pueblo, el barrio, la comunidad, restituir al PRI en su lucha social es su prioridad y esencia dijo el político nayarita.

El nombramiento de Chava Hernández, como se le conoce al recién nombrado dirigente del PRI en Tepic, es un reconocimiento a la militancia, entusiasmo y emoción lo que habla, y se verá en la práctica.

El senador Cota Jiménez, expresó que hace 18 años, yo era regidor cuando de emergente me colocaron en Tepic, y la circunstancia permitió que el Ayuntamiento accesara, cuadros de partidos diferentes, la propuesta que realice fue a Chava, fue Coordinador de Acción Ciudadana en un Gobierno perredista, en la pluralidad con una administración que servía a Tepic, tino pidió cinco cuadros de esos.

Asimismo, el senador de la República, indicó que es un nuevo tiempo del Partido, ajeno a imposiciones intransigentes, intransitables e incorrecto, hoy la dirigencias de los Comités Municipales del PRI abanderaran las causas de la gente, problemas del agua, salud, porque Tepic merece todo.


EL AUMENTO DEL TRANSPORTE A CHALECO

Finalmente los permisionarios del Transporte Público de burlaron del Gobernador, líderes sociales, estudiantiles y de Tránsito, aplicaron en aumento de 8 pesos, pese a la molestia de miles de padres de familia, que nada pueden hacer, pues sospechan que las instancias competentes están coludidas o son dueños de esos transportes y solamente simularon servir al pueblo.