Colocan primera piedra del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit

19 / Septiembre / 2017

El secretario general del ISSSTE, Juan Manuel Verdugo Rosas y el gobernador Roberto Sandoval Castañeda colocaron este lunes la primera piedra que representa el inicio de obra del nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit, que tendrá una inversión estimada de mil 500 millones de pesos.

Al dar la bienvenida el delegado del ISSSTE en la entidad, Everardo Sánchez Parra precisó que el nuevo hospital crecerá de 79 a 150 camas censables; de tres a seis quirófanos y uno más de toco cirugía; contaremos con 35 consultorios de especialidad, 20 camas de observación en urgencias y ocho camas en terapia intensiva.

El presidente Enrique Peña Nieto a través del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza sentó un precedente en su administración institucional al simplificar procesos, crear un ISSSTE humano e incluyente y darle respuesta a una añeja demanda por parte de nuestros trabajadores, nuestros derechohabientes y quienes los representan en Nayarit indicó.

En su oportunidad el secretario general del ISSSTE; Juan Manuel Verdugo manifestó que el conjunto de servicios y especialidades que conformarán el nuevo hospital le darán el nivel y la categoría que demandan los derechohabientes, esta unidad médica es patrimonio de los trabajadores pues son ustedes quienes nos brindan la gran oportunidad de atenderlos y servirles con un trato personalizado.

Por su parte el gobernador Roberto Sandoval reconoció la suma de voluntades de todos los actores que participaron para que este proyecto se realizara. Hizo un reconocimiento especial al ex delegado Antonio Sandoval Pazos, que en su administración al frente del ISSSTE pugnó para sacar adelante dicho proyecto. Gracias al presidente Peña por voltear a ver a Nayarit y demostrar con hechos la construcción del nuevo hospital del ISSSTE.

Finalmente, los funcionarios colocaron la primera piedra y dieron el banderazo de arranque de obra de la nueva unidad médica que se contempla sea entregada en 18 meses y constará con 26 mil metros cuadrados de construcción en el predio de 3.5 hectáreas que fuera donado en la administración del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ubicado en el ejido La Cantera, frente al Centro de Rehabilitación Marakame.

Al acto acudieron delegados federales, representantes de las distintas federaciones y sindicatos adscritos al régimen del ISSSTE, así como trabajadores de la propia institución.