En sesión del Congreso del Estado se pide un minuto de silencio por las víctimas del terremoto

21 / Septiembre / 2017

Por Edmundo Virgen

Con motivo del terremoto registrado este 19 de septiembre en la ciudad de México, estado de Puebla y otras regiones del centro del país, con una intensidad de 7.1 grados en la escala de Richter, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este miércoles, el diputado Presidente de la comisión de Gobierno Legislativo, doctor Leopoldo Domínguez González, pidió a los presentes se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Luego anuncio que en el patio central del Congreso del Estado se instalara un centro de acopio de víveres, alimentos no perecederos y medicinas, que serán enviados a las familias que padecen los estragos de este fenómeno sísmico, por lo que pidió la solidaridad de todos y contribuir con su donativo.

En esta sesión el diputado Juan Carlos Covarrubias García, subió a la tribuna para hablar sobre esta terrible desgracia y manifestar que el país se ha solidarizado ante estas situaciones que escapan a la previsión y que la naturaleza nos recuerda que ante ella nada se puede predecir.

Manifestó que México hoy está de luto y es oportuno hacer un llamado al valor cívico que caracteriza a los mexicanos y solidarizarnos con la población afectada, coordinándonos con las autoridades para ofrecer nuestro apoyo a las victimas donando, víveres, medicamentos y material de curación.

Covarrubias añadió, que es momento de aportar y atenuar la situación de emergencia que viven miles de familias en las regiones dañadas. México está de pie y el valor de los mexicanos es más grande que los problemas que hoy tenemos que enfrentar, pero tenemos que hacerlo unidos, acoto el diputado.