Ya no es imposible una alianza nacional entre el PAN y el PRD: Graco Ramírez

21 / Septiembre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Una alianza electoral a nivel nacional entre PAN-PRD ya no es imposible; muchos pensaban que era imposible. Pero no, al contrario las condiciones para una gran alianza rumbo a las elecciones del 2018 son más favorables que nunca, los resultados electorales obtenidos en los pasados procesos en el país lo dejan de manifiesto y ante eso hay nerviosismo y preocupación en el PRI. Tan es así, que ahora están especulando que cuando haya un candidato vamos a dividirnos, yo creo que tampoco va a suceder, sino que habrá la madurez, la civilidad, la responsabilidad de sacar a un candidato o a una candidata y que sea la que represente este gran cambio de un gobierno de coalición que hace falta en México. Así lo manifestó el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez.

Durante su visita a nuestro estado, para asistir a la toma de protesta del gobernador Antonio Echevarría García, señaló que Nayarit es un ejemplo a nivel nacional de que una alianza electoral entre PAN y PRD se puede consolidar. Agregó: hoy estamos construyendo un proyecto con una gran visión y venimos a celebrar juntos nosotros este encuentro, e ir construyendo con nuestros compañeros, con nuestros colegas del PAN y del PRD, y queremos mucha transparencia para que podamos ir a la contienda bien organizados, más fuertes y en paz todos los mexicanos y que los estados, que ya somos 17 que no pertenecemos al PRI, al partido del Presidente le damos un trato igual, también tiene que ser un tanto equitativo porque hay que pensar en la gente no solamente en la contienda que viene y que requiere la participación de todos los mexicanos.

Graco Ramírez, al referirse a Antonio Echevarría García como gobernador, expresó: Es un joven que tiene la gran perspectiva de cumplir con esta agenda y seguramente tendrá la ventaja Nayarit que en el año 2018 harán el frente y tendrá una mayoría parlamentaria y un gobierno, o un jefe del Ejecutivo que va a ser amigo de Nayarit, todo es posible, vamos a acordarlo y a construir juntos porque estamos pensando en México y no en el interés partidista.

Agregó que, la suma de los mexicanos en cada una de las entidades federativas, hará realidad lo que tanto ha deseado nuestro país durante décadas, gobiernos comprometidos con la ciudadanía y en la medida que se den los resultados la transformación de México será real. Concluyó.