NAYARIT PLURAL: LAS FAMILIAS NAYARITAS SOLIDARIAS CON AFECTADOS POR TERREMOTO

Por Fernando Gutiérrez Meza

21 / Septiembre / 2017

Indudablemente que los mexicanos suelen ser solidarios cuando se requiere, y las familias nayaritas también participan en momentos difíciles, como lo hicieron este miércoles la señora Martha Elena García Echevarría, directora general de la Fundación Alica de Nayarit, quien entregó un tráiler con 24 mil litros de agua embotellada, productos que serán trasladados a los centros de acopio en las entidades del país que resultaron afectados con el terremoto del pasado martes.

La Fundación ALICA siempre se ha caracterizado por respaldar a la sociedad nayarita en los diferentes rubros, tanto en aspectos del arte, la cultura, el deporte, la educación y salud, pues su directora Martha García, es una permanente gestora para apoyar a las familias y jóvenes del Estado de Nayarit.

Esta semana y sensible mujer, es observada en sus recorridos que realiza en los diferentes municipios del Estado, a donde lleva beneficios que se obtienen a través de la Fundación que dirige, como becas, aparatos auditivos, andaderas o sillas de ruedas a familias que sufren de alguna discapacidad.

En esta ocasión, la directora de la institución en referencia, tuvo a bien organizar y lograr concentrar 24 mil litros de agua embotellada que ya fueron trasladadas en un tráiler a los centros de acopio en los estados afectados, dicha solidaridad habla bien de los Echevarría García.

Otra familia que también hace lo propio, es la Valenzuela Barrutia, quien instaló un Centro de Acopio, que se ubica en el Café del Chef, que se ubica en avenida Universidad y Paseo de Viena, donde se están recibiendo todo tipo de productos no perecederos.

Esa recolecta es realizada por la Asociación Civil Nayarit con Visión, que preside el maestro Vladimir Valenzuela Barrutia, institución que se solidariza con los compatriotas de los estados de Morelos, Puebla y Ciudad de México, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El centro de acopio recibirá ayuda de diferente tipo, como despensas, agua, medicamentos, pastas dentales, pañales y víveres no perecederos.

En el Café del Chef, se recibirán los donativos hasta el día sábado a las 10 horas en el mostrador de la Línea NAVIFU solidario.

En esas mismas acciones de solidaridad también participan instituciones políticas, privadas, educativas y la ciudadanía que acude a los los puntos de acopio para entregar su donativo.

Incluso, grupos de personas de la sociedad civil nayarita se han instalado en las plazas públicas, con el propósito de participar y recibir un donativo en beneficio de las familias afectadas.

Ante este problema ocasionado por el fenómeno natural, los gobiernos realizan la parte correspondiente en la reconstrucción, pero mientras se llevan a cabo en el rescate de víctimas o personas heridas que quedaron bajo los escombros.