Titular de seguridad estatal tendrá que velar por los nayaritas: Echevarría García

22 / Septiembre / 2017

Por: Mario Luna

El gobernador Antonio Echevarría García, dejó claro que cada quien será responsable del área que la corresponda, por lo que en materia de seguridad, el responsable de ésta es el Secretario de Seguridad Pública, quien tendrá que implementar las estrategias necesarias para combatir a la inseguridad y volver la paz y tranquilidad a los nayaritas.

Lo anterior lo mencionó en el marco del inicio de bacheo en el boulevard Colosio, donde al ser cuestionado sobre la violencia e inseguridad que impera en la entidad y la cual se ha venido recrudeciendo, reconoció que él no es todólogo, por lo que insistió que en materia de seguridad a quien le corresponde dar respuesta es al Secretario de Seguridad Pública Estatal, ya que en él se ha depositado su confianza y ahora le tocará responder con hechos.

Al preguntarle sobre se hará una limpia en la Fiscalía, dijo el mandatario estatal que solo espera que el Congreso diga quién será el próximo Fiscal, ya que él en breve enviará la terna al Congreso, por lo que una vez que haya Fiscal, éste será autónomo y podrá tomar libremente sus decisiones.

Al cuestionarlo sobre si hay un plan de los primeros cien días, dijo el mandatario estatal que no, pero que después de los primeros cien días, dirá al pueblo lo que se hizo, donde sin lugar a dudas hará muchas cosas en beneficio de la sociedad nayarita y en beneficio de la ciudad de Tepic.

En otro orden de ideas, al preguntarle cómo recibe la administración estatal, reiteró Antonio Echevarría García, que ya lo dijo desde el primer día de su toma de posesión, que recibió un gobierno totalmente saqueado, tronado e inclusive, el día de hoy viernes, haremos un recorrido con los medios de comunicación por Casa de Gobierno, para que vean como la dejaron, dijo, agregando que él no vivirá en esa casa.

En esta administración Casa de Gobierno, se utilizará como Casa Nayarit, para que puedan ir los niños o jóvenes estudiantes a platicar con su gobernador de lo que ellos quieran, reiterando que el recorrido al que está invitando a los distintos medios de comunicación por Casa de Gobierno, es para que vean el saqueo indiscriminado y la corrupción galopante que imperó en la administración anterior y solo es una pequeña muestra de esa corrupción enorme.

En estos momentos el Secretario de Finanzas ha iniciado a realizar una auditoría minuciosa para ver lo que es lo que les dejaron y que es lo que se llevaron y si hay peculado se tendrá que castigar a quienes lo cometieron a quienes se robaron los bienes de los nayaritas, tenemos 30 días para esto.

Al preguntársele sobre la salida del Estado del ex gobernador Roberto Sandoval y su familia en un jet privado, se limitó a contestar que como ciudadano cualquiera puede hacerlo que quiera.

Asimismo, dijo que para el año entrante se convocará al Tecnológico de Tepic, para que les ayude a realizar un plan que evite más inundaciones en Tepic.