NAYARIT PLURAL: El ex gobernador puede viajar a donde quiera: AEG

Por Fernando Gutiérrez Meza

22 / Septiembre / 2017

La mañana de este jueves el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría Domínguez, en compañía del Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, pusieron en marcha un programa de bacheo en la bombardeada capital nayarita, siendo en la avenida Colosio a un costado de una importante tienda comercial donde dieron inicio esas acciones de parte de Obras Públicas que dirige Ricardo Rincón, quien anunció que la inversión de estos trabajos alcanzan una inversión de ocho millones de pesos.

El mandatario arribó de manera puntual al arranque de esa obra, en donde ya era esperado por el alcalde, funcionarios, invitados como el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo y un fuerte número de periodistas, que cuestionaron al mandatario sobre diferentes rubros que han sido manejados, como la manera en que encontró la administración.

Al observar la hora y el arranque de ese programa y el embotellamiento en esa vía de comunicación, el jefe del Poder Ejecutivo, dio la orden al edil capitalino que esos trabajos se realicen por las noches para evitar molestias a la ciudadanía.

El mandatario, refirió nuevamente como le dejaron la Casa de Gobierno, de donde se llevaron las puertas y hasta los closet, y dijo, que ese inmueble será usado para atender a niños y jóvenes que busquen una audiencia.

Entre las preguntas de los chicos de los medios, sorprendió la relacionada al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, del que trascendió en medios alternativos que abandonaba el Estado, ante lo que Antonio Echevarría Domínguez, comentó que su antecesor en el cargo tenía la libertad de hacerlo, es un ciudadano común y puede hacerlo.

El ejecutivo en comento invitó a los periodistas a realizar una visita en Casa de Gobierno, y conozcan de manera fehaciente como dejaron esa propiedad del Estado.

Pese al panorama que impera en la Ciudad de Tepic, el Gobernador de Estado, viene revisando minuciosamente cada área de la administración, para en su momento proceder conforme a la Ley, particularmente en aspectos de corrupción que pudiera haber existido y los cientos de basificados que le heredaron.

Es de preocupar que en los cinco días del actual gobierno se hayan registrado algunos hechos de sangre, en que llamó la atención la muerte de Hugo Sandoval, sobrino del ex mandatario nayarita, suceso en que seguramente ya trabajan en las investigaciones las autoridades adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, para dar con el paradero del o los presuntos responsables.

La sociedad nayarita confía que la normalidad volverá a la ciudad de Tepic, conforme el actual gobierno se acomode, pues es muy pronto su llegada y las condiciones en que reciben, máxime que impera coordinación entre los distintos niveles de gobierno.