Trabajamos para cuidar las familias en Nayarit: Jorge Aníbal

25 / Septiembre / 2017

Éste sábado, al cerrar el día, el secretario general de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra ratificó los propósitos de la actual administración: velar por la seguridad e intereses de las familias.

Hoy tuvimos un día intenso, pues después de un par de incidentes violentos, con la oportuna reacción policial, los sistemas de información y la adecuada coordinación, lograron desactivar, en pocos minutos, un evento dentro y fuera del CERESO Venustiano Carranza que pudo tener consecuencias muy graves, escribió en su muro de Facebook.

Luego explicó la realidad, que existe: Un entorno de profunda complejidad e instituciones destrozadas, ratificando que en estos momentos SÍ hay mando, responsabilidad y compromiso por garantizar la paz ciudadana, cosa que todos aplaudimos porque creemos en esa intención gubernamental.

Entendemos con firmeza la preocupación, el compromiso y la alteza de miras de nuestras autoridades, aunque este domingo siguió la ola de violencia generada por las bandas rivales que buscan víctimas dentro de esta terrible barbarie a consecuencia del control de las plazas de venta y consumo de drogas, seguramente.

Este clima de inseguridad hará que se redoblen esfuerzos, que se multipliquen acciones para que pronto se obtenga como recompensa la tranquilidad social.

Hay que ser realistas y aceptar que en dos o tres días es imposible aplacar un tema que viene arrastrándose desde semanas y meses.

La propuesta del gobierno que encabeza Antonio Echevarría es dar seguridad a las familias y pronto se verán resultados, tal como lo adelantó el Secretario General de Gobierno.

PROPUESTAS CIUDADANAS

La ciudadanía opina en redes sociales y sugiere que las oficinas estatales y municipales de seguridad utilicen tácticas y estrategias exitosas para el combate a la delincuencia; que se prevenga el delito y se formen grupos de reacción rápida bien equipados y capacitados.

Adem.as es necesaria la denuncia ciudadana, la organización vecinal y rehacer el mapa delincuencial.

En verdad, son muchas cosas pendientes pero deben ponerse a trabajar los tres órdenes de gobierno de manera coordinada. Nosotros como ciudadanos debemos apoyar esos esfuerzos. Y más se haría, dicen, si regresa el sistema de gratificaciones por señalamiento (denuncia) anónimo, esperándose que los propios habitantes de las colonias, barrios, ejidos y comunidades, participen señalando focos de riesgo a cambio de las gratificaciones que se tienen adoptadas en esta materia. Con miedo y todo, temor y sus consecuencias, la gente quiere colaborar y esta es la oportunidad. En los hogares, abatir el consumo de drogas es tarea de los padres orientando y corrigiendo a nuestros hijos.

NADIA TRABAJA FUERTE EN XALISCO

Llegando y haciendo lumbre, Nadia Ramírez trabaja con gran entusiasmo en Xalisco, arrancando con bríos la nueva administración que encabeza.

La sociedad hace equipo con el Ayuntamiento de Xalisco y le acaban de donar tres espectaculares publicitarios en apoyo al Centro de Acopio dedicado a nuestros hermanos damnificados por los sismos.

Nadie ratificó su invitación de apoyar esta justa causa y respaldar a las familias que sufren los embates de la naturaleza en Puebla, Morelos, Oaxaca, CDMEX y otros lugares del país, hasta donde llegará la ayuda de los habitantes de Xalisco y del propio Ayuntamiento que preside Nadia Ramírez.

Siempre cercana con la gente, confundiéndose con las mejores causas, Nadia disfruta su trabajo con las familias y se compromete a seguir trabajando con entrega en favor de su municipio.

Explicó que va por obras significativas y acciones que eleven la calidad de vida de los habitantes de colonias y comunidades de Xalisco, tarea que la sociedad ha recibido con mucho gusto.

QUE ASÍ SEA.